Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



NACIONALES


Abstencionismo del PAC alcanzó el 64%

Redacción La República [email protected] | Viernes 05 junio, 2009



Solo 22.450 personas fueron a las urnas el pasado domingo
Abstencionismo del PAC alcanzó el 64%

Carlos J. Mora
[email protected]

Las expectativas que se tenían no se pudieron cumplir. El Partido Acción Ciudadana no logró movilizar a las urnas a todos los afiliados que se inscribieron para su primera convención.
Las cifras oficiales sobre la primera elección interna del partido rojiamarillo evidencian que el abstencionismo del pasado 31 de mayo alcanzó un 64%.
Esto se traduce en que solamente 22.450 personas de los 67.170 que se habían inscrito para estas primarias salieron a votar.
A pesar de las críticas a estos números por parte de otras agrupaciones políticas, las autoridades del PAC catalogan de “exitosa” esta primera convención, en la que resultó electo como candidato Ottón Solís, con un respaldo de 16.068 votos.
“Fue un proceso exitoso, que nos consolida como partido y en el que no permitimos la injerencia de otras agrupaciones políticas, fue solo nuestra convención”, adujo Alberto Cañas, presidente del PAC.
El segundo lugar, pero con la mitad de los votos obtenidos en esa convención fue para Epsy Campbell, la ex diputada obtuvo el apoyo de 4.227 personas, por su parte el empresario Román Macaya contó con los votos de 2.155 votantes.
Desde que resultó electo candidato de la agrupación, Ottón Solís ha apuntado a unir el Partido, pues durante el periodo de la campaña se dieron varios enfrentamientos entre las tres tendencias que dejaron fisuras en la agrupación.
“Ellos son del partido, y acá van a seguir, claro que vamos a involucrarnos y queremos que trabajen en la campaña nacional, yo estoy agradecido con ellos por demostrar lo grande que es el PAC”, dijo Solís.