Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Absorción de Bancrédito traerá nuevo plan de negocios para Cartago

Brandon Flores [email protected] | Martes 11 septiembre, 2018 08:43 am

Bancrédito
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Con la absorción definitiva de Bancrédito, que ahora será parte del BCR, se desarrollará un nuevo plan de negocios para Cartago, de modo que los usuarios del Banco Crédito Agrícola no se vean afectados.

Lea más: Unión de empresarios pide que se intervenga Bancrédito

Atender sectores como el agrícola, agropecuario, comercio, industria y las empresas de alta tecnología que se están ubicando en los parques industriales de la provincia, fueron parte de los acuerdos que se tomaron tras el visto bueno de la fusión.

Con esta movida, el país se ahorra aumentar el déficit fiscal en un 0,4%, debido a las deudas de dicha entidad cartaginesa.

Proteger los derechos de extrabajadores de Bancrédito, el resguardo y promoción del patrimonio y legado histórico de la institución, así como la contratación de un porcentaje de exfuncionarios, será otra labor por delante.

Lea más: Contraloría afirma que déficit fiscal de 2017 fue mayor por Bancrédito

48 diputados aprobaron esta fusión y luego, los de la provincia cartaginesa se reunieron con Marco Hernández, interventor de Bancrédito para definir la hoja de ruta tras el cierre de ese banco con 99 años de historia.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.