Abren investigación contra Laica por supuesta competencia desleal
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Tras la denuncia interpuesta por Maquila Lama en contra de la Liga Agrícola de la Caña (Laica) por supuesta competencia desleal, la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) decidió abrir una investigación de carácter sancionatorio en contra de la empresa.

Así lo notificó Coprocom a Maquila Lama el pasado 6 de setiembre, luego de que la Unidad Técnica de Apoyo de la institución estimara que “hay evidencia de una posible lesión a un bien jurídico protegido por normas sancionatorias de índole material cuyo enjuiciamiento nos compete”.

Maquila Lama había denunciado a Laica por presuntamente presionar a comercios mayoristas del país para que retiraran de sus góndolas el azúcar Mr. Máximo, el cual es distribuido por Lama en todo país, de acuerdo con declaraciones de testigos.

{l1}maquila_lama_acusa_a_laica_de_practicas_desleales_en_la_venta_de_azucar{/l1}

Asimismo, varios comercios reportaron que representantes de ventas de Laica se acercaron para ofrecerles mejores condiciones como el otorgamiento de crédito y transporte del producto hasta sus puntos de venta, entre otros, con la condición de dejar de vender azúcar Mr. Máximo en sus locales, de acuerdo con Juan Carlos Sandoval, gerente general de Maquila Lama.

“Estamos contentos con la apertura de este proceso. Lo que queremos es sentar un precedente de que las grandes empresas también tienen que respetar las prácticas de comercio legales”, declaró Sandoval, en referencia a Laica.

De encontrarse culpable, Laica podría recibir una sanción de hasta ¢102 millones, según Coprocom.



Ver comentarios