Enviar
Inversión supera los $7 millones
Abre nuevo Hospital La California

Proyecto incluye otros dos edificios médicos

El nuevo hospital La California comenzará a funcionar el próximo 15 de noviembre con su área de consulta.
La inversión del centro médico asciende a poco más de $7 millones y es la primera etapa de un proyecto más amplio que incluye la construcción de otros dos edificios.
El lugar está especializado en atención ambulatoria con un mínimo de intervención y en cirugías con un periodo de recuperación menor a 24 horas.
Una de las características del hospital será la utilización de nuevas tecnologías en el servicio a los pacientes, con la creación de un expediente informático.
Esto permite a los médicos y administración consultar los datos de cada persona en la red de día y de noche.
La totalidad de imágenes médicas y exámenes que sean practicados a los pacientes podrá ser vista por los médicos en computadoras.
También estará habilitado el servicio de videoconferencia médica desde las salas de operación y consulta a cualquier parte del mundo a través de Internet.
El hospital estableció alianzas estratégicas con el Centro Médico La California, una empresa hermana, especializada en el diagnóstico de imágenes y ultrasonido.
Además, con el hotel La Gioconda para el descanso de pacientes extranjeros o fuera del Area Metropolitana.
Dicho acuerdo permitirá enfocarse en la atención del turismo médico.
También establecerá un acuerdo para la atención de pacientes en la región de Liberia, como parte de este programa.
Mientras que con Banco Cathay ofrecerá el producto Cathay Seguros para sus pacientes.
El proyecto del Hospital La California nació como idea de los médicos Gerardo Escalante, Gustavo Santamaría, Danilo Medina y Luis Anchía, empresario de equipos médicos.
Ellos vieron la oportunidad de negocio, hace tres años, tras la alta demanda de servicios en el Centro Médico La California que atiende alrededor de 1.500 personas al mes.
El grupo adquirió un terreno en este barrio y comenzó la construcción del edificio de cuatro pisos cada uno de 320 metros cuadrados.
“El equipo médico es de última generación, desde las máquinas de anestesia hasta las lámparas quirúrgicas. Las camas son especiales, pues permiten colocar al paciente en la posición que requiera el médico”, explica Medina, director médico del Hospital La California.
El hospital abrirá el servicio de cirugía a partir del 15 de diciembre cuando las salas operatorias estén totalmente equipadas.

Oscar Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios