Logo La República

Miércoles, 22 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Abogada recibe reconocimiento por su compromiso con las mujeres

Rebeca Sequeira [email protected] | Lunes 06 enero, 2020 10:20 am

abogada posa junto a dos personeros
Liberman fue la primera costarricense en obtener este reconocimiento. Cortesía / La República


Debido al liderazgo que ha asumido en la región centroamericana para impulsar proyectos que tengan un impacto en la igualdad y equidad de las abogadas en las firmas legales, la abogada costarricense Vivian Liberman, socia de la firma legal BLP, fue reconocida a nivel internacional con el “Gender Diversity Lawyer of the Year – Central America”, entregado por Chambers and Partners.

Lea más: En equidad de género, Costa Rica es el número 13 a nivel global

La organización que trabaja a nivel mundial identificando y calificando los mejores abogados y bufetes busca fomentar con este premio el avance de la inclusión en la profesión legal mundial a través de investigación, capacitación, talleres y foros.

Producto del trabajo desarrollado por Liberman dentro de la firma de abogados se ha logrado que la participación de socias sume alrededor del 30% donde, además, el 50% de la población legal de la firma corresponde a mujeres, con cero brecha salarial y que en todos los equipos de trabajo y prácticas legales haya diversidad, como resultado de las políticas de igualdad y equidad de género.

Lea más: Igualdad de género, una lucha que aún persiste

Liberman fue la primera costarricense en obtener este reconocimiento; asimismo, cuenta con más de 10 años siendo parte de BLP y su área de práctica legal es banca y finanzas.

También, la firma BLP obtuvo el reconocimiento “Most Inclusive Firm to LGTB+Lawyers” por sus políticas innovadoras de inclusión y diversidad de la firma aplicadas en Centroamérica.


NOTAS RELACIONADAS


un hombre sostiene la balanza de la justicia

Equidad de género podría renovar Sala IV

Jueves 04 julio, 2019

Mayoría calificada permitiría a diputados variar la composición de la Corte.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.