A un paso de la final
Leilani McGonagle (izq), con solo 13 años de edad, ya hace sonar su nombre en el concierto mundial del surf. Cortesía de Michael Tweddle-ISA/La República
Enviar

A un paso de la final

Noe Mar McGonagle toca otra vez a las puertas del título mundial junior de surf

Ubicados ya en el top ten del campeonato mundial junior de surf, que se realiza en Nicaragua, los hermanos Noe Mar y Leilani McGonagle superaron nuevamente sus compromisos de este viernes, él por la ruta principal de la categoría U18, y ella por la del repechaje de la U16, quedando a un paso de disputar los heats finales, en esta competencia que se realiza en la ola de Playa Jiquiliste, en Tola de Rivas.
En un muy disputado heat, Noe Mar tuvo que vérselas con el francés Andy Criere y el tahitiano O’Neil Massin. Al final de cuentas el galo sería quien tomaría la ventaja definitiva en el heat promediando 11,23 con sus mejores puntuaciones dejando la lucha por el segundo puesto clasificatorio entre Massin y McGonagle, que logró imponerse por 40 centésimas al tahitiano al sumar 10,10 mientras que su rival se quedó en 9,70.
Este sábado, Noe Mar disputaba su pase a la final ante los australianos Luke Hynd y Soli Bailey y el francés Criere. Los dos ganadores tienen asegurado su puesto en el heat final que se completará con dos surfos que llegarán desde el repechaje.
Si McGonagle llega a la final repetiría por segundo año consecutivo ese logro que alcanzó por primera ocasión el año pasado en el mundial en Playa Venao, Panamá, donde luego de una reñida final se quedó con la medalla de bronce.
Leilani, por su parte, estaba el viernes a tres series de llegar a la final de la U16 por la vía del repechaje. A la tica le tocaba enfrentar a Jasmine Smith de Nueva Zelanda y a Tia Blanco, de Estados Unidos. Leilani ganó su heat en la ronda cinco con un excelente puntaje de 16,17 superando a Kim Veteau de Francia, segunda con 14,84 y a Nagisa Tashiro de Japón que con 7,50 le dijo adiós al mundial.
Costa Rica participó en este mundial con 11 surfos y al cierre este viernes se encontraba en la posición número nueve (entre 30 países) un peldaño más abajo de la mejor que obtuvo, que fue el décimo lugar en Ecuador 2009.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios