Enviar
A salvar la temporada
Saprissa necesita clasificar a la siguiente ronda de la Concacaf

Si gana clasifica, si empata a pierde, deberá esperar a ver qué sucede mañana en el duelo entre Maratón y Monterrey. Si clasifica salva la temporada, de lo contrario, sería parte de la decepción.
Así de claro afronta Saprissa esta noche el juego contra el Seattle Sounders, en medio de un cierre de año complicado, donde al menos en el campeonato nacional los resultados le han dado la espalda.
El sábado cayó 4-3 ante Pérez Zeledón y el domingo ya iba rumbo a Estados Unidos. No hay tiempo para lamentarse, al menos no ahora, si no desean sufrir las consecuencias.
“Son situaciones a las que debemos hacerles frente, ayer (domingo) viajamos todo el día y solo tenemos hoy (ayer) para ensayar y entrenar los movimientos antes del juego el martes por la noche”, comentó Jairo Arrieta, en el sitio www.saprissa.co.cr.
Los jugadores morados tuvieron ayer una sesión matutina de entrenamiento en el centro de entrenamiento del Seattle Sounders, donde efectuaron trabajos tácticos. Por la noche hicieron el reconocimiento de la cancha del estadio Qwest Fiel, sede del compromiso que será a las 8 p.m.
Los morados saben que este juego es crucial para sus aspiraciones y por eso no descuidan detalles y se alistan con todo.
“Tenemos que estar en las mejores condiciones previas al juego, sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo y no podemos descuidarnos, ya hicimos un trabajo matutino importante para el trabajo del día, en la noche regresamos a realizar un trabajo suave en el estadio y positivos para ganar el juego”, amplió Javier Loaiza, quien sería uno de los titulares.
En la ciudad de Seattle la temperatura ronda los 7ºC centígrados, por lo cual los morados iban preparados con ropa especial para no tener problemas con las bajas temperaturas.
“Muy linda la ciudad, sí hace un poco de frío pero está bien, no es ningún problema, esperemos que la noche mantenga el promedio de temperatura para poder realizar un buen juego, ya hemos estado en condiciones más frías, así que está perfecta”, aseguró Alexander Robinson.
“La verdad es que la ciudad es muy atractiva y se ve que tiene bastante inversión, la gente nos ha tratado muy bien y nosotros estamos cómodos, ahora solo falta que llegue la hora del juego para salir y cerrar con broche de oro esta fase de grupos”, expresó el goleador morado Jairo Arrieta, en la página web de su equipo.
El técnico morado, Roy Myers, viajó con toda la artillería a Seattle, en busca de la victoria.
La delegación la integran Fausto González, Minor Alvarez, Javier Loaiza, Ricardo Blanco, Gabriel Badilla, Esteban Sirias, Yader Balladares, Jervis Drummond, Alexander Robinson, José Mena, Douglas Sequeira, David Guzmán, Walter Centeno, Luis Diego Cordero, Armando Alonso, Mauricio Castillo, Josué Martínez, Jairo Arrieta, Alejandro Sequeira y Alonso Solís.
Los morados no regresarán al país hasta el próximo sábado ya que el viernes tendrían un juego amistoso contra Internacional Soccer Dreams, equipo semiprofesional de Nueva Jersey.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios