Logo La República

Sábado, 23 de marzo de 2019



ACCIÓN


A saltar en Mayagüez

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 14 junio, 2010



A saltar en Mayagüez
Confirmado equipo ecuestre a Centroamericanos

Los jinetes Leonor Muñoz, Juan de Dios Alvarez, Monika Villalobos y José Mora tendrán la tarea de representar a Costa Rica en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Puerto Rico.
Estos cuatro jinetes confirmaron su participación ayer en la sexta fecha del campeonato nacional de salto, como parte de ir cerrando su trabajo para afrontar estas justas.
En los resultados enviados por los voceros de la Federación Ecuestre durante esta jornada, resalta el triunfo de María Celina Víquez y su caballo Serrucho al ganar la categoría preparatoria con tiempo de 51,6 y cero faltas.
La categoría 70 B fue para Daniela Carmona y Shakira con tiempo de 53,2 y sin ningún error, mientras que en 70 caballos novicios José Mora y su equino AF Excalibur lograron el primer lugar con tiempo de 55,93 y cero faltas.
Mora destaca el grado de complejidad que tuvieron que enfrentar a lo largo de estas competencias, lo que les fue de gran ayuda para ir acomodándose a lo que se encontrarán en Puerto Rico.
“La verdad ha sido muy buena, trajeron diseñadores extranjeros de pistas y estas han sido difíciles, aun así nos ha ido bastante bien, hemos afinado los recorridos con la meta de salir con cero faltas”, mencionó Mora y adelantó quiénes serán los rivales por vencer en dicha competencia: “México, Colombia y Venezuela serán los más fuertes”.
Igualmente, logró adueñarse del primer lugar de la división 70 A Lyla Harry.
Por su parte, Catalina Ramírez y Negrito White lograron la máxima posición en la categoría amplia 80 cm con 57,44 y cero faltas; en esta misma categoría pero con caballos novicios el triunfo fue para Priscila Martins.
Otros ganadores del día fueron Chloe Scott en pre-infantil, Ricardo Rivers en la categoría abierta 90 cm, en la pre-infantil A Melissa Campos y en la categoría amplia de 130 cm Juan de Dios Alvarez.

Dinia Vargas
[email protected]