A pocos Pazos del título
Enviar
A pocos Pazos del título

Con 48 puntos sobre su más cercano rival, el actual campeón de la MX2, Ignacio Pazos, podría coronarse este fin de semana en el Campeonato Nacional de Motocross.
A una fecha de la gran final del Campeonato Nacional, los pilotos nacionales se medirán este domingo, a partir de las 9 a.m., en la pista Las Lagunas en Pérez Zeledón.

Pazos cuenta con una ventaja que puede incrementar si gana esta fecha en la pista del Sur, ya que para concluir el torneo únicamente están en disputa 100 puntos, 50 por cada fecha pendiente.
En caso de que Pazos gane la primera o segunda posición de esta semifinal, su triunfo para 2011 estará a escasas vueltas. Ignacio acumula hasta la fecha 336 puntos.
Una fecha cuyos resultados son decisorios en el campeonato y pueden provocar que se defina quién será el próximo líder en las categorías mayores.
Quien está acechando es Ricardo Chacón que cuenta con 288 unidades y siempre ve muy de cerca al experimentado Adrián Robert que con 253 puntos también tiene posibilidades de obtener el subcampeonato luego de volver esta temporada a correr en una categoría profesional.
En cambio Johan Mora, líder actual de la MX1, debe rendir un heat que estaba pendiente de la categoría para gozar de esta misma ventaja y ver con más seguridad su segundo título consecutivo. Mora cuenta con 312 unidades, 28 sobre David Chacón. Cerca, peleando la segunda posición, está Ignacio Pazos, que también compite en esta categoría y tiene 254 puntos.
Este sábado, la misma pista Las Lagunas servirá como escenario para reponer un heat de la MX1 que estaba pendiente desde la cuarta fecha, esta manga es equivalente a 25 puntos a los que se le suman los 50 puntos de los dos heats que se disputarán el domingo.
Con 75 puntos en juego en una pista ya conocida por todos los participantes, Mora debe defender su liderato este fin de semana para llegar a la final con mayor tranquilidad.
La categoría Pre MX2 mantiene una lucha cerrada por el título, siete escasos puntos separan al líder del segundo lugar, en este caso el de Pérez Zeledón, Justin Tencio, tiene la tarea de dar todo por el todo para alejarse de quien lo segunda, José Chaves. Con la afición a su favor, Tencio deberá demostrar su conocimiento de la pista y sumar en la tabla final, donde hasta el momento cuenta con 300 puntos, mientras que Chaves tiene 293.
Las entradas estarán a la venta en las boleterías de la pista y tienen un costo de ¢4 mil, los niños menores de 12 años no pagan.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios