Enviar
Baloncesto
A media máquina

Mientras LeBron James se luce, los Cavaliers no levantan

Eduardo Baldares
[email protected]

Los Cavaliers de Cleveland andan a medias. Un 50% del club está bien, y ese es LeBron James. Así es, un solo jugador que es como medio equipo. La otra fracción aún no calienta motores, es decir, todos los demás.
Mientras LeBron apila números de lo que es, una superestrella, los Cavaliers apenas y a penas promedian un 50% de rendimiento, paupérrimo para una divisa que vi
ene de disputar la final de la NBA después de ganar el gallardete de la Conferencia del Este.
De hecho James obtuvo el último galardón Jugador de la Semana al conducir a los Cavs a su mejor racha del certamen, 3-0, aportando cifras cósmicas incluidos 33 puntos por partido,
ocho rebotes, 8,3 asistencias y 2,3 robos de pelota.
La estrella de Cleveland también estableció una nueva marca de equipo con 24 puntos para un solo cuarto, que consiguió el domingo cuando los Cavaliers derrotaron por 93-90 a los Raptors de Toronto con 39 tantos del “King” James al final de la contienda.
En lo que va de temporada, James ha conseguido promedios de 29,2 puntos; 7,2 rebotes y 7,7 asistencias.
El poste de poder Drew Gooden supera por escasos 1,3 rebotes a LeBron y el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas está por debajo, e incluso está lejos de la expectativa de tapones de dos por encuentro, con tan solo 1,3.
James también supera en asistencias al repartidor Daniel Gibson y que el alero tirador, Sasha Pavlovic, no concrete ni siquiera diez puntos por juego deja que desear al entrenador Mike Brown, quien tampoco ha encontrado soluciones en un banco que calientan elementos con supuesto potencial, como Eric Snow, Larry Hughes, Donnyel Marshall y Anderson Varejao.
El punto de apoyo de James, Larry Hughes, está viviendo la peor ca
mpaña de su carrera con una lesión en la pierna y falta de confianza. Hughes está para mucho más y si recupera nivel, las esperanzas del equipo crecerían.
LeBron es otra historia. Por lo pronto se ubica segundo en la lista de votación para el Juego de las Estrellas del próximo 11 de febrero en Nueva Orleans, solo superado por el todoterreno de los Celtics de Boston, Kevin Garnett.
Empero, el éxito individual parece no llenar a quien quiere consagrarse campeón, algo que solo se logra colectivamente.
“Hay problemas de conjunto”, reconoció James en entrevista difundida por espndeportes.com. “No estamos entrando en pánico, pero debemos intentar arreglar las cosas tan pronto como sea posible”.
Empero, se considera que el récord tan mediocre de 17 victorias e igual número de derrotas puede ser un espejismo, porque James se perdió seis partidos por un esguince e
n un dedo y todos ellos los perdió Cleveland. Por otra parte, ¿cómo asegurar que con LeBron en el campo los habría ganado? Eso nunca se sabrá, pero sí se ve que el club se pierde en lo táctico.
“Es hora de solucionar las cosas”, dijo James. “Lo mejor que se puede decir de esta temporada es que es larga y hay oportunidades para arreglar las cosas”.




Posiciones

Conferencia del Este

División Atlántico: Boston (29 -3), Nueva Jersey (17 -16), Toronto (17 -17), Filadelfia (14 -20), Nueva York (8 -24).

División Central: Detroit (26 -8), Cleveland (17 -17), Indiana (16 -19), Chicago (13 -19), Milwaukee (13 -20).

División Sureste
Orlando (22 -13), Washington (17 -15), Atlanta (15 -16), Charlotte (11 -21), Miami (8 -26).



Conferencia del Oeste


División Noroeste: Pórtland (21 -13), Denver (21 -13), Utah (18 -17), Seattle (9 -24), Minnesota (4 -29).

División Pacífico: Phoenix (24 -10), LA Lakers (21 -11), Golden State (20 -15), Sacramento (12 -20), LA Clippers (10 -21).

División Suroeste: San Antonio (23 -10), Dallas (23 -11), Nueva Orleáns (23 -11), Houston (17 -17), Memphis (10 -23).



Los mejores

Ellos han ganado los galardones Jugador de la Semana en sus respectivas conferencias en lo que va de temporada (orden cronológico):

Este Oeste
Danny Granger (Indiana) Tracy McGrady (Houston)
Kevin Garnett (Boston) Yao Ming (Houston)
Dwight Howard (Orlando) Allen Iverson (Denver)
LeBron James (Cleveland) Tony Parker (S. Antonio)
Dwight Howard (Orlando) Stephen Jackson (Golden State)
Josh Smith (Atlanta) Brandon Roy (Portland)
Paul Pierce (Boston Brandon Roy (Portland)
Joe Johnson (Atlanta) Carmelo Anthony (Denver)
Paul Pierce (Boston) Chris Paul (Nueva Orleáns)
LeBron James (Cleveland) Allen Iverson (Denver)
Ver comentarios