A la búsqueda de Nanjing 2014
El Estadio Olímpico de Nanjing; competir ahí es el sueño de varios atletas ticos. Tomada de Internet/La República
Enviar

A la búsqueda de Nanjing 2014

Un grupo de atletas costarricenses buscarán este fin de semana la marca para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Una lucha de tiempos y marcas, en la que los deportistas que ganen las pruebas tendrán que esperar hasta el final para contabilizar los registros y determinar cuáles fueron los mejores, es lo que se viene este fin de semana en la eliminatoria continental de atletismo, a realizarse en Florida, Estados Unidos y otras sedes, clasificatoria para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.
A esta competencia en suelo estadounidense asistirán los atletas costarricenses Daniela Rojas (400 vallas), Pablo Abarca (lanzamiento de bala y disco), Karol Montoya (800 metros planos), María Fernanda Aguilar (1.500 planos), Cristian Arias y Alejandro Araya (200 metros planos) junto al entrenador de la delegación Juan Villalobos.
Hasta el momento solo dos atletas ticos tienen asegurado el boleto para la Olimpiada que se realizará del 16 al 28 de agosto en Nanjing (China) y ellos son el judoca Julián Sancho e Isabela Peralta en ecuestre (salto). Con la marca B están los nadadores Marisa Reidemaister, María Fernanda León y Arnoldo Herrera; aunque condicionados a que nadie les supere sus tiempos al 8 de junio próximo.
Según información del Comité Olímpico Nacional (CON), en esta oportunidad el continente americano se dividirá en tres sectores: el primero Norte-Centroamérica, el segundo todo el Caribe y el tercero Suramérica donde solo los mejores tiempos (independientemente de la sede) clasifica a los Juegos.
“Son pruebas sumamente duras donde solamente los dos mejores tiempos de América clasifican y para eso hay que esperar que terminen las eliminatorias de cada área de nuestro continente; es una lucha a distancia”, destacó Villalobos.
Los ticos competirán todos este sábado en el Ansin Sports Complex ubicado en Miramar, una ciudad ubicada en el condado de Broward en el estado de Florida.
Aparte de estos atletas el CON informó que aún restan otros con posibilidades de adquirir el boleto, como el caso de los de remo, que viajarán a Montevideo, Uruguay para competir del 15 al 18 de abril; otro es el triatlón que estará el 17 de mayo en Monterrey, México. En estos casos, a diferencia de Florida, la eliminatoria se realizará en una única sede y clasificarán el primero y segundo por competencia.
Esta será la segunda edición de estas justas que tuvieron la primera en 2010, en Singapur, donde la costarricense Andrea Guillén obtuvo una medalla de bronce en la disciplina de judo.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios