Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


A Honduras por la clasificación

Cristian Williams [email protected] | Martes 21 septiembre, 2010



A Honduras por la clasificación
Saprissa sale esta noche para enfrentar mañana al Maratón con la baja de Allan Alemán


Tras el intenso juego ante Barrio México, que se selló con una derrota, Saprissa regresó ayer a los entrenamientos, ahora pensando en la Liga de campeones de la Concacaf.
Los morados parten esta noche con destino a Honduras, donde mañana se medirán ante el Marathón en busca de una victoria que los deje a las puertas de la siguiente ronda.
Luego de tres fechas, Monterrey de México domina el Grupo C con nueve puntos, Saprissa le sigue con seis y el Maratón tiene tres, de ahí la trascendencia del partido en Honduras. De último va Seattle Sounders, sin unidades.
“Vamos paso a paso y este miércoles (mañana) necesitamos esa victoria para afianzarnos en el grupo por el Torneo de la Concacaf, será un juego vital para el grupo, por ahora solo estamos mentalizados en este partido”, dijo tras la práctica Gabriel Badilla.
Los morados tuvieron una sesión regenerativa en la cual quienes no fueron titulares el domingo trabajaron con intensidad en la gramilla sintética del Ricardo Saprissa y el resto a un ritmo más suave.
“Este es un equipo muy fuerte mentalmente, analizamos lo sucedido ante el Barrio y debemos corregir algunas cosas para el miércoles, tenemos un calendario muy apretado y no hay mucho tiempo, por eso debemos hacer un doble esfuerzo”, aseguró Alejandro Sequeira.
Los morados cierran el trabajo esta mañana antes de salir rumbo a Honduras a las 7 p.m. El juego será mañana a las 8 p.m.
“Tenemos que salir a ganar este juego desde el primer minuto, debemos hacer un encuentro inteligente sin errores para poder sumar la victoria, será un partido muy importante para nosotros y estamos de lleno en el compromiso, sabemos que enfrentamos a un gran rival, pero nosotros queremos la victoria”, amplió el delantero.
Saprissa está listo para salir y vencer a los hondureños en su propio estadio. Los morados saben que tendrán un juego muy complicado y no pueden descuidar ningún detalle. Sin embargo, los morados tendrán la baja del delantero Allan Alemán al presentar un desgarre en su muslo derecho. El médico morado lo descartó para el viaje a Honduras, pero aún no se tiene claro el tiempo de recuperación que necesitará el jugador morado.
“Allan sufre un desgarre muscular y esta tarde (ayer) le vamos a realizar un ultrasonido para conocer su tamaño y tiempo de recuperación, sí está descartado para el viaje a Honduras, pero su tiempo de recuperación no lo sabremos hasta ver el ultrasonido”, aseguró Willy Gálvez, médico de Saprissa.
Además, Walter Centeno, Josué Martínez y Esteban Sirias están en observación, ya que sufrieron golpes musculares y se encuentran en reposo y será esta mañana cuando se tome una decisión.
Para el juego en Honduras el equipo capitalino estará acompañado por al menos 50 integrantes de la Ultra, quienes en su mayoría inician hoy su viaje vía terrestre.

Cristian Williams
[email protected]