A desvanecer la niebla
El armador rojinegro Ariel Rodríguez se recuperó de su lesión y comandará el medio campo, Johan Condega anotó por última vez ante los liguistas. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

A desvanecer la niebla

Una victoria brumosa ante los manudos esclarecería las dudas y los ubicaría terceros, de hacerlo la Liga asegurará el liderato

201411182217521.a11.jpg
El armador rojinegro Ariel Rodríguez se recuperó de su lesión y comandará el medio campo, Johan Condega anotó por última vez ante los liguistas. www.imagenesencostarica.com/La República
Una bruma rojinegra se coloca sobre la Vieja Metrópoli, esta falta de claridad se debe a que el Club Sport Cartaginés podría definir en qué posición clasificaría en la etapa de semifinales, dependiendo del resultado que obtenga ante Alajuelense hoy en el Fello Meza.
Una victoria de los azules los ubicaría en la tercera posición, sacaría a la UCR de zona de clasificación y dejaría al Saprissa en la cuarta casilla.
Los brumosos aseguran que el juego ante la Liga les dirá para qué están en el Torneo y si pueden pelear el título.
Sin embargo, una victoria eriza llevaría bruma y dudas, mientras que para los manudos significaría asegurar el liderato de la tabla. Actualmente suman 44 puntos con 19 partidos.
El goleador rojinegro, Armando Alonso, afirmó que Cartaginés llevará la presión del partido y que son ellos quienes deben salir con todo, el récord es secundario.
“El partido será cerrado hasta cierto punto, Cartaginés necesita sumar porque ahí está la Universidad en puestos de clasificación, pero es un partido cerrado donde van a esperar errores de nosotros, tenemos que jugar con mucha inteligencia”, dijo Alonso.
En caso de salir victoriosos en Cartago, los manudos llegarían a 47 unidades, inalcanzable para sus escoltas en la cúspide y a tres unidades de superar el récord de puntos en torneos cortos que posee el Herediano (49) desde el Invierno de 2013.
En este partido chocarán las defensas menos batidas del certamen, ya que hasta el momento ambas zagas solo han permitido 14 anotaciones.
La nueva baja en la clínica manuda es el volante Juan Gabriel Guzmán, quien sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho que lo dejará fuera por el resto del torneo.
El médico Alfredo Gómez determinó que el jugador no podrá apoyar su pie durante tres semanas, no obstante el tiempo de rehabilitación se extenderá hasta seis semanas aproximadamente.
A la misma hora, Herediano recibirá a Carmelita, no pensará en lo que suceda en la provincia brumosa con Alajuelense y buscará los tres puntos ante la pequeña posibilidad de aún ser líder con la complicidad de algún traspié rojinegro.
Los florenses no se guardarán nada y saldrán con todo su arsenal ofensivo ante los carmelos. Segundos en la clasificación, son el equipo más anotador del campeonato con 38 goles.
El partido que inaugurará la jornada de reposición será el choque entre Limón FC y Uruguay de Coronado que finalmente se disputará después de ser reprogramado en dos ocasiones debido a la huelga de Japdeva.
El Ministerio de Seguridad solicitó la posposición debido a la falta de policías para cubrir el evento, pero se dio la luz verde y en horas de la tarde se moverá el balón en terreno caribeño.
Ambos conjuntos vienen de perder sus últimos partidos, los uruguayos deberán sacudirse de la tremenda paliza que les propinó Herediano de 6-2 después de ceder la ventaja de dos goles, mientras que los limonenses lucharon en el Morera Soto pero igual perdieron 2-1 ante Alajuelense.
Por último, el jueves jugarán Santos ante Belén. Ambos equipos solo pueden tratar de subir algún puesto en la tabla, porque ya no tienen nada en juego durante este Torneo de Invierno.

201411182217520.a1.jpg

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios