Enviar
A correr y a nadar
Hoy comienzan el atletismo y la natación en la recta final de los juegos


El atletismo y la natación, de los deportes más emocionantes, arrancan hoy en el marco de los IX Juegos Centroamericanos que se están realizando en Panamá y El Salvador, durante esta semana.
Con respecto al atletismo el principal representante es el corredor Nery Brenes, quien es otro de los ticos que llegan con el compromiso asignado de presea dorada, debido a que posee un nivel mucho más alto que el centroamericano. Otros casos fueron el del triatlonista Leonardo Chacón y de la selección mundialista de voleibol, en la rama femenina.
Como dato curioso, Brenes es debutante en estas justas, pese a que ya estuvo en unos Juegos Olímpicos (Pekín 2008) y también en mundiales de atletismo.
“Sí, es cierto, soy un novato en Juegos Centroamericanos pero vengo con la misma motivación”, dijo el atleta.
La información la suministró Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON), quien detalló que Brenes competirá en los 400 metros planos y el relevo 4 x 100.
“Somos un equipo muy unido. En estos juegos yo busco bajar mis tiempos para mejorar mi posición en el ranking”, dijo Brenes.
Por su parte, Sharoly Scott fue más enfática al decir “vengo a ganar cinco medallas de oro en 200, 400, 400 vallas, 4x100 y 4 x 400. Vengo a ganar y a mejorar mis tiempos tanto a nivel nacional como centroamericano; este clima es perfecto para mí, es como estar en Limón, muy húmedo, pero rico” enfatizó.
Mientras, Gabriela Traña, que participará en la prueba de los 10 mil metros, indicó que en el último mes entrenó en el óvalo de atletismo donde tomó confianza y velocidad.
“Hace un mes me sentía extraña en este tipo de entrenamientos (su fuerte es maratón), de repente, un poco dura pero poco a poco tomé velocidad y fuerzas y ya puedo decir que estoy lista para la prueba”.
Uno de los nuevos rostros del atletismo nacional es el de Ana María Porras, quien desde hace dos meses, vive, entrena y compite en Kingston, capital de Jamaica, las pruebas de 100 y 400 metros con vallas.
Para esta estudiante de odontología en la Universidad de Costa Rica, entrenar en Jamaica es el sueño de todo atleta que quiere mejorar diariamente.
“De repente, no estoy al 100% en mi curva de rendimiento, pero vengo con la idea de dar lo mejor. Estoy entregada al deporte, especializándome cada día en las pruebas de vallas donde quiero buscar a como sea una medalla”, comentó la tica.
En lo que se refiere al medallero, El Salvador se mantiene sobrado con 64 preseas doradas y 125 en total, al cierre el miércoles, mientras que Costa Rica se disputa el segundo lugar con Panamá.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios