Enviar
A buscar acomodo
Varios equipos irán en procura de los puestos clasificatorios, y UCR, por la vida

Cartaginés y Herediano, cada uno por su cuenta, lucharán por apoderarse, o por lo menos no quedarse rezagados, de los dos primeros lugares clasificatorios en la tabla de posiciones de sus respectivos grupos.
Los florenses, que aún no conocen la victoria como locales y tienen 11 puntos, reciben al líder de su grupo, San Carlos, que por el momento yace inalcanzable con 18 unidades.
Los heredianos necesitan una victoria y quedar a la espera de un traspié de los Alajuelenses (14), que este sábado reciben al Santos.
Mientras tanto, los liguistas piensan diferente. Saben que el juego de los norteños en Heredia es difícil y van por una victoria que les permita ponerse al alcance del líder de su grupo.
Otro equipo que se podría meter en la lucha es nada menos que el que está bregando por salvarse del descenso.
Sí, la UCR (8) juega la noche del sábado en el Rosabal Cordero un partido trascendental ante el Brujas, al que tiene a siete puntos de distancia en la tabla acumulada. Los hechiceros, tras la crisis “postVargas” se meterían en serios problemas si pierden, por lo cual este partido promete.
Vámonos para el otro grupo (A), en el que Saprissa buscará ligar su segunda victoria consecutiva, algo que no logra desde hace mucho, al enfrentar a un Puntarenas acechado por el descenso. Además, con el triunfo los morados no solo se aseguran el segundo lugar sino hasta podrían optar por el primero, debido a que el líder de ese grupo, Limón, recibe a los “guerreros del sur”, un equipo que busca cómo consolidarse en los puestos clasificatorios de la tabla.
En el otro partido de este grupo, el Cartaginés (11) viaja al Cuty Monge a enfrentar a un Barrio México que atraviesa una crisis, no solo futbolística, porque se le fueron muchos jugadores, sino administrativa porque están en huelga ya que no les pagan. Los brumosos intentarán sacar provecho de ese río revuelto y acercarse al líder, o por lo menos mantener la pelea por estar en esos dos primeros lugares que dan la clasificación directa a la próxima fase.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios