Enviar
Eurocopa 2008
A ser protagonista

Alemania es favorita para disputar el título

Susana Ruiz
[email protected]

Nadie puede negar que el combinado alemán en cualquier competición que intervenga será uno de los llamados a ser protagonista, y esta Eurocopa 2008, no es la excepción, al encontrarse en un grupo accesible, como lo es el B, con las selecciones de Austria, la otra anfitriona, Croacia y Polonia.
Todo hace pensar que los muchachos de Joachim Löw no tendrán ningún problema para quedarse con uno de los dos boletos a la siguiente fase.
Sin duda alguna, las piezas principales de esta selección continúan siendo, en la portería, Jens Lehmann, Michael Ballack y Torsten Frings, con Miroslav Klose como referente del gol. Ellos serán los principales encargados de volver a poner a Alemania en los primeros lugares de Europa, tal y como lo hicieron en el pasado mundial de Alemania 2006.
Austria, la otra anfitriona del torneo, con la responsabilidad de poner su mejor cara y dar un buen rendimiento, presenta al igual que Suiza, un equipo joven con aspiraciones de llegar lejos, para borrar las innumerables derrotas sufridas en los últimos años en las diferentes competiciones del continente.
El no tener que eliminarse ha hecho que el técnico austriaco Josef Hickersberger haya tenido que afinar su engranaje en juegos amistosos, y solo la verdadera competencia le enseñara lo
s frutos que estos dieron.
Con la ausencia de su principal figura por lesión, Eduardo da Silva, Croacia quiere volver a ser una de las animadoras del torneo, tal y como sucedió en el equipo de Boban, Suker, Prosinecki y Asanovic. El técnico Slaven Bili
Ver comentarios