Enviar
A romper las olas inglesas

Pilurzu compite hoy en el Rip Curl Boardmasters

Dinia Vargas
[email protected]

El surfista nacional Federico Pilurzu inicia hoy una nueva aventura en el torneo llamado Rip Curl Boardmasters, en la playa de Fistral en Newquay, Inglaterra.
Este evento, que reúne a 120 surfos de elite mundial, tiene a Pilurzu, oriundo de Playa Tamarindo, en la ronda de 96 tablistas, es decir, en la segunda.
El costarricense tomará su tabla de surf para adentrarse en aguas inglesas, en el heat número 5, junto a sus rivales el australiano Drew Courtney y el español Eneco Acero, mientras que el nombre del cuarto tablista se definirá en las primeras rondas.
Así, el ganador de esta prueba correspondiente a la fecha 24 de la Serie de Calificación Mundial que organiza la Association of Surfing Professionals (ASP) y que el domingo finalizará estará premiando con una bolsa de $110 mil.
El gran ausente del Rip Curl Boardmasters es el estadounidense de Carolina del Norte, Ben Bourgeois, campeón de la edición 2007.


Jacó sede del mundial

Playa Hermosa de Jacó se vestirá de fiesta el próximo año, cuando se lleve a cabo el Campeonato Mundial de Surf, patrocinado por la marca Billabong, del 31 de julio al 9 de agosto de 2009.
Este será el logro más importante que la Federación de Surf de Costa Rica (FSC) haya logrado concretar a nivel organizativo.
Entre los nominados favoritos a dejarse la sede figuraban Brasil y Sudáfrica, pero al final Costa Rica fue el privilegiado.
Una de las razones por las cuales el país fue elegido, es porque los nacionales han asistido a todos los compromisos mundiales de surf con equipos completos, además de la ubicación geográfica que ayuda al traslado de los competidores, ya que el mundial será una semana después de terminado el US Open de California.
Ver comentarios