Enviar
A metros de un sueño

André Solano tras el subcampeonato general y el título de novatos del Latam Challenge Series

Daniel Chacón
[email protected]

Este fin de semana se desarrollarán las fechas finales del Latam Challenge Series, campeonato de monoplazas fórmulas que reúne a los principales exponentes de México, Colombia, Venezuela y Costa Rica. Los representantes nacionales son Javier Collado y André Solano, este último con opción al subcampeonato y al título de novato del año.
En un inicio la expectativa recaía sobre Collado, por su experiencia, pero en las últimas jornadas Solano obtuvo dos primeros lugares que lo catapultaron de la media tabla al segundo lugar.
El venezolano Giancarlo Serenelli casi duplica en puntos al nacional, por lo que la prioridad de Solano será defender su segundo lugar. Tras él se ubican Oliveras con 152 puntos y Collado con 148.
Solano tuvo un debut muy caro en este serial. En años anteriores fue de bajo perfil, tanto en las fechas disputadas en Costa Rica como en Guatemala los dos últimos años.
“Este año nos hemos esforzado mucho, empezamos desde abajo, aprendiendo de Collado y el preparador Eduardo Aguilar. Estar en el segundo lugar es una sorpresa satisfactoria, estar ahí tiene mucho significado para mí”, comentó el piloto.
El momento más importante del campeonato se presentó en la última fecha doble, realizada el mes anterior en el autódromo de Chihuahua. Solano ganó las dos fechas, y curiosamente, en esa ocasión corrió con otro equipo y fórmula, porque todo el equipo del Team Costa Rica trabajaba con miras a la fecha que se iba a realizar a Costa Rica, pero que se canceló a última hora.
“Mi auto estaba acá y el equipo Unico Racing me dio la oportunidad de correr con ellos. La verdad iba muy motivado para esa fecha doble y pude dar un buen resultado. Eso abrió más opciones para el próximo año, que nos amplía el panorama para definir nuestro futuro”, recordó Solano.
En principio, el plan era correr nuevamente en México el año entrante, pero los últimos resultados le sirvieron como vitrina para realizar pruebas en Europa y competir una temporada allá. Esa opción se incrementaría con un buen final de temporada. De no darse esa posibilidad, se apegaría al plan original de competir en México el otro año, sin descartar una eventual participación en una competencia nacional de nivel, como las Tres Horas Costa Rica.
Ver comentarios