Enviar
A la conquista del mercado

Worldcom realiza un plan piloto para proveer al sector residencial de Internet de banda ancha, dijo Valentín Horvilleur, director general de la compañía

Karen Retana
[email protected]


¿Qué tipos de servicios ofrecerán?
Acceso a Internet corporativo y residencial por medio de enlaces inalámbricos de alta velocidad, incluyendo diseño de redes corporativas, servicios avanzados de monitoreo y control de redes corporativas, hosting de correo electrónico y sitios Web y servicios de acceso remoto por vía telefónica.

¿A cuánto asciende la inversión?
A una suma aproximada a $5 millones en ampliación de nuestra infraestructura actual de comunicaciones en todo el país.

¿Cómo operan?
Por medio de enlaces de microondas que conforman nuestro backbone de telecomunicaciones, el cual cuenta con más de 45 torres de comunicaciones (radiobases) distribuidas en el territorio nacional. La red nos permite llevar la señal de Internet por medio de un módem inalámbrico de alta velocidad a nuestros clientes con velocidades desde 1 Mbps hasta 54 Mbps.

¿Qué diferenciará su oferta?
Estamos preparados para competir en un mercado regulado de telecomunicaciones y nuestra estrategia seguirá siendo brindar el mejor servicio posible de telecomunicaciones especializado, en forma personalizada.

¿En cuánto proyectan el crecimiento?
La meta es duplicar la cantidad de clientes actuales e incrementar los ingresos por ventas en un 60% en el primer año de comercialización de los servicios residenciales.

¿Qué nichos de mercado abarcarán?
Nuestro mercado tradicional ha sido el corporativo en sectores industrial, comercial y turístico. Sin embargo, ya tenemos un plan piloto de servicios dirigidos a grupos residenciales, como lo es Internet de banda ancha inalámbrico, en el cual vemos un gran potencial.

Datos

Nombre
Valentín Horvilleur G.

Puesto
Director general

Empresa
Worldcom de Costa Rica, S.A.

Logro profesional
Posicionar a Worldcom como una empresa a la vanguardia en tecnologías de telecomunicación en Costa Rica.

Pasatiempos
Racketball y escuchar música
Ver comentarios