Enviar
¡A explorar el bosque!

El CATIE y el Museo de los Niños organizarán un campamento científico de cuatro días

Carolina Barrantes
[email protected]

Los menores que tengan un espíritu aventurero, les guste la investigación y disfruten de las riquezas naturales que hay en el país, tendrán una nueva opción para disfrutar estos días que quedan de vacaciones.
El Museo de los Niños, en alianza con el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), llevará a cabo un campamento científico, en el que los infantes podrán conocer acerca de la vida que hay en el bosque de día y noche.
El evento se titula “Vacaciones felices” y es una innovación dentro del programa del mismo nombre, que realiza el museo para esta época de tiempo libre desde hace cerca de nueve años.
La diferencia en esta ocasión es que el campamento se realizará en la sede del instituto de investigación en Turrialba, del 28 al 31 de este mes, por lo que los menores se hospedarán en el mismo recinto.
Entre las actividades que realizarán los niños se encuentran el capturar y conocer diversas especies de aves, adentrarse en los secretos del jardín botánico y observar de cerca la vida de los árboles.
Además, aprenderán cómo se cuidan y alimentan los animales de granja, y disfrutarán de tiempos de diversión pura en actividades grupales, fogatas y ratos en la piscina.
El campamento estará supervisado por expertos del CATIE así como por personal del museo, quienes se encargarán de suplir las necesidades en conocimiento y seguridad que tienen los infantes, según explicó Fabiola Rodríguez, directora del Museo de los Niños.
Por ser la primera edición del evento, en el solo podrá participar una cantidad limitada de niños, quienes deben tener entre nueve y 13 años.
El campamento tiene un costo de ¢90 mil, e incluye hospedaje, alimentación, transporte ida y vuelta, cuidado las 24 horas y los materiales.
El periodo de matrícula ya está abierto, y los interesados pueden obtener más información al teléfono 2558-2433 o bien al correo electrónico [email protected] con Marta Núñez. También al teléfono 2258-4929 del Museo de los Niños.


Ver comentarios