Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



FORO DE LECTORES


A don Gonzalo

Pedro Oller [email protected] | Martes 05 noviembre, 2019

Pedro Oller

Don Gonzalo, no nos conocemos, no represento a ninguna Cámara, no pertenezco a ninguna Cámara, pero su permanencia en el puesto me motivó a volver a escribir por aquí, en La República, cosa que tengo años de no hacer.

Como costarricense, Don Gonzalo, renuncie.

El país no se merece que usted siga al frente de Uccaep, Uccaep no se merece que usted siga al frente.

Quizás, alguien que no está comprometido tenga que decírselo.

No tiene nada que ver con mis clientes, con mi giro o con mi apellido, lamento mucho ser yo quien se lo indique, pero así es; usted no debe seguir al frente de Uccaep.

Dicen que el 87% del sector productivo de este país es privado. ¡Dios mío! Eso es mucho, especialmente en un momento en el que se moviliza la minoría y nos ponen a sufrir.

Debo ponerle la queja de su silencio, del silencio de la Uccaep bajo su dirección.

Esperaba que usted se manifestara fuertemente y que, como presidente de la Uccaep, lo hiciera aún más, pero no ocurrió, su silencio ha sido ensordecedor, don Gonzalo.

Lo suyo ha sido indetectable en un momento en el que se necesita alguien demostrable.

Entiendo muy bien el tema de estilos, pero el suyo deja mucho que desear porque no nos representa a ese 87% que no somos parte de la planilla del Estado.

Nos ha dejado sin voz y eso, francamente, no se vale ni se acepta porque no, señor Delgado, no nos sentimos representados.

Si su silencio no fuera razón para irse, debe considerar el que está fraccionando una institución con su sola permanencia.

No hay argumentos; espero que usted los tenga. Sin embargo, la Cámara de Comercio, la Cámara de Industrias y la Cámara de Bananeros deben formar parte de Uccaep, y con usted al frente, eso no es posible.

Ningún director puede permitirse la salida de miembros, mucho menos de esos que son tan importantes.

Don Gonzalo, usted le está haciendo más daño a la Uccaep que cualquier beneficio que pueda pensar al mantenerse obstinadamente, renuncie, por favor entienda que el daño se lo está haciendo a Costa Rica.

Se lo pedimos, señor.

Pedro Oller

Oller Abogados

Tel: (506) 2257-1290

Fax: (506) 2222-5494







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.