Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


A disfrutar con los tacvbos

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 06 marzo, 2009



A disfrutar con los tacvbos

El grupo mexicano viene a compartir rock y su último disco “Sino”

Carolina Barrantes
[email protected]

Siempre directos en sus declaraciones en cuanto a la injusticia social y los abusos de poder, así como con la idea de compartir con sus seguidores costarricenses una buena dosis de rock, el grupo Café Tacvba está de visita en el país.
El cuarteto arribó ayer al territorio nacional ya que el sábado efectuará un concierto en el Autódromo La Guácima, en Alajuela, en el que hará un repaso por los éxitos que ha cosechado en su carrera y por su más reciente disco “Sino”.
Y es que el conjunto mexicano tiene mucho de qué hablar y mucha escuela para compartir, debido a que está celebrando 20 años de exponer su música experimental y que ellos mismos denominan como una camino hacia “la libertad”.
Una pizca de esa música fusión se evidencia en su último material, el cual tiene más influencias anglosajonas y rock que sus discos anteriores, según reconocieron los tacvbos en una conferencia de prensa ayer mismo.
“Cuando formamos el grupo buscábamos una identidad por lo que empleamos ritmos tradicionales mexicanos; ahora tenemos una imagen consolidada y podemos retomar nuestras influencias roqueras de los años 70 y 80”, afirmó Enrique Rangel, bajista del grupo.
Los mexicanos incluso señalaron que la producción es un poco melancólica, ya que en las letras reflexionan sobre lo que han atravesado en su carrera, sin dejar de lado la interpretación fuerte que los ha caracterizado.
Siempre conscientes del entorno que los rodea, los tacvbos no dejaron de lado sus críticas sociales y hacia el poder, y comentaron que no es justa la crisis económica que está atravesando el mundo y que no creen en los medios de comunicación.
“Ahora suceden muchas cosas negativas y uno los ve por los medios de comunicación, incluso con mensajes entre líneas; uno sabe que hay intereses y grupos de poder detrás de ellos, así que la información que dan no es objetiva”, afirmó Rubén Albarrán, cantante del grupo.
Incluso el vocalista se aventuró a decir “para hacer un disco light y con buena música, prefiero darme una dieta de noticias”.
La banda mexicana seguirá expandiendo su legado musical, ya que ahora está planeando hacer otra gira en la que celebrará su 20 aniversario.
Además, se encuentra produciendo dos libros, uno biográfico y otro de fotos, en el que incluirá información poco conocida o nueva sobre su carrera.


¡No se lo pierda!


Lugar: Autódromo La Guácima
Día: Sábado 7 de marzo, a las 8 p.m.
Entradas: ¢10.500 general; ¢15.750 gramilla; y ¢26.250 en VIP
Puntos de venta: el sitio www.todoticket.com, tiendas Extremos en Multiplaza Escazú y Paseo de las Flores, y Puma, en Multiplaza del Este.
Grupos invitados: Parque en el Espacio y Evolución
Hora en que se abren las puertas: 4 p.m.