Enviar
A definir los campeones

Voli de playa tendrá su capítulo final este fin de semana

Luis Rojas
[email protected]

La temporada de voleibol de playa, que este año ha deparado sorpresas, llegará a su final este fin de semana cuando se jueguen las dos últimas fechas del torneo.
Estas jornadas serán diferentes a las que se han venido realizando porque, primero, el sábado solo participarán las mejores parejas clasificadas en el ranking de los puestos dos al nueve, en masculino y femenino. Estos equipos jugarán ese día un torneo y las parejas ganadoras jugarán el domingo la final, con las dos duplas que ya están clasificadas desde la fecha anterior por ser los número uno del ranking, y de esos enfrentamientos saldrán las dos parejas campeonas nacionales de 2009.
Las dos parejas que ya están clasificadas para la final son, en la categoría A, Ferretería Brenes Lanco de Ingrid Morales y Nathalia Alfaro, y Pedregal Gatorade, de los hermanos Alexander y Gilberto Villegas.
Las competencias se iniciarán en las canchas de la Sabana, a partir de las 9 a.m., el sábado.
En la categoría masculina los otros equipos clasificados para el sábado son, en masculino, Cristal, Festina 2011, Balto, Proyecto Zion Sarchí, Pastelería Cherry, Comtel Ingeniería, Team-Milory y Santa Ana el Piadoso. Aunque el favorito sigue siendo Cristal de Marcelo Araya y Zlatko Piskulich, por lo visto en las fechas anteriores deja claro que esta pareja tendrá que pelear muchísimo para hacer valer su favoritismo, ante excelentes parejas como Balto, Festina 2011 y Proyecto Zion.
En femenino, están clasificadas para la disputa sabatina Cristal, Gatorade, Clínica Médica Deportiva – Navégalo, Cindy – Laura, Tatty – Susan -, Heidy – Viera, Ocean Potion y Sajiplast.
En esta llave del sábado, aunque sigue como favorito para clasificar a la final el dúo de Cristal de Ivette Alas y Marianela Alfaro, lo sucedido en la última fecha nos dice que algo puede pasar. En esa ocasión, las de Gatorade, de Onika Pinnock y Mariela Quesada finalizaron en el segundo lugar, y además le ganaron, en la final, el único set que han perdido a lo largo de todo el torneo las ferreteras.
Los finalistas en las otras categorías son, en la Bm Rayovac, en la Sub 21 VB Rules Juvenil, en masculino y Esadyuen Médica en femenino. El domingo las finales se iniciarán desde las 9 a.m.


Ver comentarios