Enviar
A dar el gran paso

Luis Rojas
[email protected]

A las 7.46 a.m., heat 1, carril 7, el costarricense Nery Brenes intentará hacer historia y clasificarse a la final de los 400 metros planos, lo que sería para él y el país algo equivalente a lograr una medalla.
Sí, porque si lo logra, todo lo demás será ganancia, ya que estar entre los ocho corredores más veloces del mundo, catapultaría al corredor limonense como el más grande deportista nacional después de las hermanas Poll, Sylvia y Claudia, que lograron sendas preseas de plata y oro en las olimpiadas de Seúl 98 y Atlanta 96, respectivamente.
En el heat de Brenes, en el que solo dos clasificarán a la final en forma automática, estará el favorito al oro olímpico, el estadounidense Jeremy Wariner.
En la primera clasificatoria de los 400 solo cinco atletas rompieron la barrera de los 45 segundos y, curiosamente, cuatro de ellos en la misma serie, la segunda, ganada por el bahamés Chris Brown con un tiempo de 44.79. Los favoritos estadounidenses, Jeremy Wariner —defensor del título— y LaShawn Merrit se taparon. Especialmente el primero, que se impuso en la sétima y última serie con 45.23.
Por otra parte, el taekwondista Kristhoper Moitland ya tiene rival y de verdad que le tocó duro al nacional, ya que deberá pelear con un coreano favorito para ganar medalla. Se trata de Cha Dongnin, con quien competirá el 23 de agosto a partir de las 9 a.m. (22 de agosto a las 19 horas de Costa Rica), según información suministrada por Olman Mora, periodista del CON.
“El no es un extraño, lo hemos visto en la eliminatoria mundial, tenemos un vídeo de él y eso nos facilitará estudiarlo”, expresó Moitland.
A Kristhoper no le causa asombro pelear ante el coreano Cha Dongnin y dice sentirse más bien motivado por ello.
“Me he preparado para enfrentar a cualquier competidor, porque uno no escoge al rival”.


El heat de hoy
Carril Nombre Mejor tiempo
2 Willian Collazo 45,29-Cuba
3 Kevin Borlee 45,21-Bélgica
4 Saul Weipogwa 45,00-Nigeria
5 Christopher Brown 44,40-Bahamas
6 Jeremy Wariner 43,45-EE.UU.
7 Nery Brenes 45,01- Costa Rica
8 Tabarie Henry 45,36-Is. Vírgenes
9 Claudio Licciardello 45,25- Italia


Cuba sigue invicto

Con sendos triunfos de Cuba y Corea del Sur en el torneo olímpico de béisbol, ambas novenas se enfrentarán hoy, para decidir quién pasará invicto a las semifinales del torneo que se disputa por última vez como deporte olímpico.
Cuba realizó una gran labor de equipo con un excelente pitcheo, bateo y defensa para conseguir la quinta victoria consecutiva después de ganar por el sistema de nocaut a Holanda a la que le dio paliza de 14-2. En la jornada matutina, Corea del Sur mantuvo también su marcha triunfal al ganar por 9-8 a la novena de Taiwán que dijo adiós a la competición.







Mala jornada latina

Ayer no fue un buen día para el boxeo latinoamericano, tras perder cuatro de los cinco boxeadores de la región que tuvieron combate.
Solo el cubano Yankiel León, con una gran pelea en la división del peso gallo (54 kilos) logró salir avante de la jornada. Su compatriota Idel Torriente, el venezolano Héctor Manzanilla, el mexicano Arturo Santos y el colombiano Oscar Rivas no podrán ver cumplido el sueño de conseguir medalla olímpica.
Santos era la gran esperanza mexicana de obtener una presea, igual Torriente que no pudo superar al veterano azerbaiyano Shahin Imranov para dejar a su país con la primera derrota en los cuartos de final después de haberse asegurado cuatro medallas.



Ver comentarios