Enviar
¡A celebrar a lo tico!

Este domingo podrá disfrutar de una actividad llena de la cultura costarricense

Gerardo Rodríguez
[email protected]

Sea parte de una enriquecida actividad tica este domingo 8 de marzo, a partir de las 9 a.m., donde se celebrará nuevamente la “Fiesta Nacional del Gallo pinto”.
Se espera que los miles de asistentes que lleguen a lo largo de las siete cuadras del Paseo Colón puedan degustar del típico y delicioso gallo pinto que ha caracterizado a nuestra tierra.
La actividad es organizada por Tío Pelón y Maggi, y busca incentivar la identidad nacional al tratarse de un evento típico donde se resaltará la cultura costarricense.
Pero lo típico costarricense no se quedará solo en el alimento, pues las compañías están solicitando que los asistentes traten de llevar un “chonete”, ya que este forma parte de la historia entre los ticos.
El evento, además, tendrá como fin tomar un retrato de “Los ticos con chonete” y hacer de la foto, la más grande de la historia.
En la Fiesta Nacional del Gallo Pinto se desarrollarán algunas actividades artísticas, entre las que se encuentran marimbas, mascaradas, cimarronas, grupos de bailes folclóricos, comparsas, pasacalles, cuentacuentos, pintacaritas, payasos y grupos musicales, entre muchos otros, para hacer de este domingo algo familiar.
En la parte musical los grupos nacionales Revelación, Kalúa y la Orquesta de Erick Sánchez amenizarán la mañana para quienes tengan el gusto de bailar. Los grupos estarán frente al Banco de Costa Rica, a la par del Centro Colón.

Ver comentarios