Enviar
Vettel huele a tricampeón

Singapur, Corea, Japón, India, el escenario parece ser irrelevante para el alemán Sebastian Vettel y su bólido Red Bull, que sencillamente demuestra carrera a carrera ser mejor que los del resto.
Este domingo una vez más el piloto de Red Bull dominó la pista de principio a fin y aumentó a 13 la ventaja de puntos ante Fernando Alonso (Ferrari) a falta de solo tres etapas para el cierre del torneo (Abu Dabi, EE.UU. y Brasil).
El asturiano no se hizo por menos y luego de perder la punta del campeonato hace 15 días en Corea, batalló para conseguir un luchado segundo puesto, luego de salir desde la quinta posición.
Tras un par de intentos, Alonso logró rebasar a Lewis Hamilton y Jenson Button ambos de McLaren, quienes acabaron cuarto y quinto respectivamente.
A partir de allí con mucha carrera por delante, el ibérico se dedicó a dar caza al australiano Mark Webber, compañero de Vettel en la escudería austriaca, a quien alcanzó a solo 13 vueltas de que finalizara la competencia.
Para entonces, la ventaja de Vettel , eran de unos insalvables 12 segundos, por lo que Alonso se encargó de evitar un daño más grande respecto a la ventaja numérica que conseguiría su rival, conocedor de la superioridad del auto de Red Bull.
El meteórico ascenso del germano hacia el tricampeonato de Fórmula Uno, da la impresión que solo podría verse estropeado por una falla mecánica, dado que la potencia de su monoplaza hoy por hoy dicta la pauta. Además contará con Webber, un escudero de lujo para proteger ese primer sitio.

Sergio Alvarado
[email protected]
Ver comentarios