Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Una metamorfosis del amor “pinta” Santa Ana

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 11 agosto, 2014

Miguel Hernández duró dos años en el proceso de hacer los dibujos de su nueva exposición. Marco Monge/La República


ARTE

Una metamorfosis del amor “pinta” Santa Ana

Obras de Miguel Hernández se exponen en el Hotel Aloft San José

Una invitación a que la gente se enamore de la vida y valore cada vivencia que tiene día a día, es lo que hace el artista Miguel Hernández con su nueva exposición.
“Metamorfosis del amor” es el nombre de la nueva muestra del artista, la cual se exhibe desde el miércoles pasado en los pasillos del Hotel Aloft San José, en Santa Ana.
La colección está compuesta por 12 dibujos hechos con tiza pastel, en los que un arcoiris de colores, el humo, el amor y las figuras reflexivas son los protagonistas.
Para darles vida, Hernández primero hizo una mancha sobre el papel con humo y con base en los resultados, él plasmó una metamorfosis o cambios que viven los seres humanos cuando están enamorados de la vida.
“Le estoy dando un giro positivo a la vida, porque es muy difícil a veces; tenemos noticias de guerra, injusticias sociales y eso siempre nos afecta. Quise hacer un paréntesis e hice esto (las obras) como cuando uno va a visitar un paraíso o un paraje muy especial”, comentó.
En los dibujos se puede observar cómo las figuras humanas se entrelazan en vórtices de colores, y dan la impresión de que se sumergen en una corriente de sensaciones y sentimientos.
Las piezas son producto de una introspección que ha hecho el artista en los últimos dos años, y forman parte de una serie colorida de obras que él piensa lo acompañarán por el resto de su vida.
“Los dibujos son un viaje de color, de fantasía, para cuestionar nuestro sentido en la vida, nuestra muerte. Las formas elípticas (que incluyen) son como vórtices, se refieren al nacimiento; enseñan la metamorfosis de las diferentes personas que llegamos a ser en el ciclo de vida”, explicó el artista.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR