Una cruz muy pesada
Jerónimo Amione fue el encargado de manejar el mediocampo cementero. Mientras que Waylon Francis tuvo mucho trabajo por su banda. Yuri Cortez-AFP/La República
Enviar

Una cruz muy pesada

Herediano pagó muy caros sus errores defensivos y cayó 3-0 en México

Herediano pasó de 30 minutos mágicos en el estadio Azul donde nada más le faltó el gol, a 15 minutos pésimos que le costaron tres goles y vieron cómo el partido ya estaba perdido.

201308222352000.a22.jpg
Aprovechó Cruz Azul los graves errores rojiamarillos para solucionar un juego que se le había pintado más complicado de lo que ellos esperaban.
A pesar de salir con su equipo de lujo, con hombres como Jesús Corona en la portería, o Gerardo Torrado, Israel Castro, Jerónimo Amione y Cristian Giménez en el medio, a Herediano pareció no importarle y desde un inicio reclamó el balón y buscó el marco rival.
Yosimar Arias era el encargado de buscar manejar el esférico, sin preocupaciones porque atrás suyo Esteban Granados y Keylor Soto se encargaban de recuperar, mientras por los lados buscaban explotar la velocidad de José Sánchez y Esteban Ramírez. Arriba estaba el experimentado “Mambo” Núñez. Y por cierto, atrás apareció Daniel Cambronero en lugar de Leonel Moreira.
A los florenses les salía todo de maravilla, tanto que en dos minutos de juego ya estremecían el poste de los mexicanos. Disparo de “Mambo” fuerte y a media distancia, que logra rechazar Corona y le queda a Sánchez que la estrella en el vertical increíblemente.
Se planteaba muy bien Herediano, sin regalar espacios y presionando, y casi pasada la media hora del encuentro un remate de Josimar se fue por encima.
Tenía Herediano todo bajo control, pero Cruz Azul encontró la fórmula de hacerle daño. Y de un pronto a otro el juego resultó. Montero que no marca bien a Pavone y este saca un centro que Cambronero no logra quedárselo y le queda a Jair Pereira para poner el 1-0 al 31'.
Después un rechace muy largo de la defensa cementera, que iba rumbo al marco de Cambronero, este la pide, pero Waylon rechaza a la desesperada y Pavone acepta el regalo para el segundo.
Y antes de irse al descanso, Torrado sin ninguna marca puso el 3-0 luego de un tiro de esquina.
Para el complemento la cruz que cargaba el campeón nacional ya era muy pesada, aunque luchó hasta donde pudo, se le hizo cada vez más difícil llegar al marco de Corona, por ahí únicamente con un remate lejano de Yendrick Ruiz que llegó a inquietarlo.
También pudo el equipo azteca aumentar el marcador con Joao Rojas, quien no llegó a un cierre en centro de Pavone y Montero le quitó el segundo tanto al goleador azul de la línea.
Al final, resultó más sencillo para Cruz Azul de lo que pintaba en los primeros minutos sumar sus primeros tres puntos en esta Liga de Campeones de la Concacaf.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net

Ver comentarios