Una chica y un sombrero mágico criticarán la sociedad
“Olivia y el sombrero mágico” resultó ganadora en la categoría de Dramaturgia Iberoamericana, para público infantil/juvenil, del concurso Escena Viva 2013 Cortesía Compañía La Bicicleta/La República
Enviar

TEATRO

Una chica y un sombrero mágico criticarán la sociedad

La compañía La Bicicleta pondrá en escena “Olivia y el sombrero mágico”

Una crítica hacia la sociedad moderna que se inclina hacia el consumismo y no da espacio para que las personas busquen la felicidad y sus verdaderos deseos, llegará a las tablas del Teatro Juan Enrique Acuña, de la Compañía Nacional de Teatro.
La compañía La Bicicleta pondrá en escena su espectáculo “Olivia y el sombrero mágico”, el cual es una adaptación libre a teatro del cuento “Toribio y el sombrero mágico” de Annegert Fuchshuber.


El montaje cuenta con las actuaciones de Kembly Aguilar y Kyle Boza, y mezcla títeres y música original.
La trama cuenta la historia de Olivia, una chica que vive en el edificio más alto de la ciudad y quien se encuentra un sombrero misteriosamente en la sala de su casa.
Ella se da cuenta que es mágico porque llegó ahí solo y le toca averiguar cómo funciona. Cuando lo descubre pide deseos que la gente cree que son tontos porque ellos pedirían dinero, carros, casas, y ella en cambio pide cosas maravillosas, que la hacen feliz.
“La puesta parte de los deseos de la chica y critica la sociedad de consumo, que no da espacio para que se dé la felicidad, que la gente disfrute el oficio que uno escoge, tiene derecho a tener sus gustos. Es una historia divertida”, afirmó Aguilar.
“Olivia y el sombrero mágico” resultó ganadora en la categoría de Dramaturgia Iberoamericana, para público infantil/juvenil, del concurso Escena Viva 2013, que organizan la Compañía Nacional de Teatro y el Centro Cultural de España.
En total, la puesta tendrá 15 funciones, del 11 de mayo al 9 de junio. Sus funciones serán los sábados a las 2 p.m. y 5 p.m., y los domingos a las 2 p.m. en el teatro ubicado en las instalaciones del Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, en barrio Escalante.
Los interesados pueden hacer sus reservaciones en los teléfonos 2257-8779 y 8327-6904.
Las entradas cuestan ¢3 mil general y ¢1.500 para estudiantes y ciudadanos de oro.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios