Tigo entra en competencia de televisión satelital
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 18 julio, 2014
Buscará arrebatar mercado a Sky y Claro TV
Tigo entra en competencia de televisión satelital
Paquete básico de 55 canales arranca en los ¢9.500 mensuales
Tigo ya comenzó a brindar el servicio de televisión satelital, con lo que les mete fuerte competencia a Sky y Claro TV.
Esto le permitirá ofrecer su oferta de televisión por suscripción en zonas alejadas de nuestro país o con poca densidad de población.
Con la incorporación de la televisión satelital, podrá alcanzar el porcentaje restante que antes no podía contratar los servicios de Tigo.
De esta forma, la compañía alcanza cobertura a nivel nacional, al complementarla con su servicio de cable y fibra óptica.
El servicio se comercializa en paquetes que arrancan en los ¢9.500 mensuales, opción que incluye 55 canales, de los cuales cinco son nacionales y el resto internacionales, noticias, fábulas, películas, deportes, documentales, entre otros.
Aunque la cantidad de canales en el servicio satelital es inferior al de cable convencional, si algún cliente de Tigo quiere cambiar de tecnología podrá hacerlo.
“Buscamos reducir la brecha digital, que se asocia únicamente con el acceso a Internet pero que también se refiere a la dificultad de muchas comunidades pequeñas y alejadas, para contratar televisión accesible y de calidad”, dijo Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos de Tigo Costa Rica.
Tigo mantiene operaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Bolivia, Paraguay y Costa Rica.
La empresa opera en nuestro país desde 1982 cuando era Cable Color, primera empresa en ofrecer el servicio de televisión por suscripción.
En 1997 fue adquirida por la compañía de capital canadiense y estadounidense Amzak y pasó a llamarse Amnet.
Posteriormente, fue comprada por Millicom International Celular y desde 2008 pasó a ser Tigo.
La marca Tigo se deriva de la palabra “Contigo” y busca crear cercanía de la marca con sus clientes alrededor del mundo.
Johnny Castro
jcastro@larepublica.net
@La_Republica