Tiempo compartido: Opción para vacacionar
Enviar

El “propietario” posee por una semana una habitación de un hotel

Tiempo compartido: Opción para vacacionar

Por lo general los alojamientos están dentro de algún complejo vacacional

Para vacacionar no es necesario que busque una reservación en un hotel o con una agencia de viajes, y planearla con semanas o meses de anticipación.
En el mercado existe un concepto que no es muy conocido en el país, pero que se usa en muchas latitudes: el de tiempos compartidos vacacionales.
Esta es una opción para que usted se garantice que va a alojarse en un hotel o un complejo inmobiliario de calidad, y con un precio asequible.
En los tiempos compartidos los compradores adquieren un periodo de tiempo (generalmente una semana) en un condominio, apartamento u otro tipo de alojamiento de vacaciones.
Por otra parte, el usuario se beneficia en que es una empresa de servicios la que se ocupa de su mantenimiento y gestión durante todo el año, pagando una cuota de mantenimiento a dicha compañía, que generalmente es anual y es la que está dentro del complejo.
En estos planes vacacionales lo curioso es que la persona es dueña de una semana por año, por eso el desarrollador turístico puede vender las restantes 50 semanas. Una la utilizan para darle el cuidado necesario a la habitación.
Sin embargo, el cliente para entrar tiene que desembolsar una cantidad de dinero alta, pero con este se garantiza tener vacaciones en ese hotel por años, dijo Marcos Agostini, vicepresidente para Latinoamérica de Interval International.
En estas habitaciones el hotel, le garantiza a la persona tener todo a su disposición, por ejemplo cocina totalmente equipada para que si no quiere consumir y pagar los precios altos de la alimentación en los complejos, lo haga por sí mismo.
Así mismo, estas propiedades de tiempo compartido, como son un bien propio la persona que así lo disponga, puede vender su semana de estadía en el alojamiento, o en caso de fallecimiento heredarla a algún familiar.
Si por alguna circunstancia alguno de los propietarios de la semana quisiera cambiar de destino y no disfrutarlo en el mismo sitio, se entregaría su reserva y, a cambio, podría canjear la suya en otro punto del mundo aportando una pequeña cantidad económica por concepto de intercambio.
Es en ese punto donde entran las cadenas internacionales de intercambio vacacionales, como Interval International o Resort Condominiums International, que son las dos más prominentes en el mundo.
Para asociarse a estas empresas su complejo de tiempo compartido tiene que estar dentro de su red, y pagar un monto para realizar el contrato.
Estas compañías cambian la semana por otra en cualquier país del mundo en donde existan hoteles asociados a su red, y que disfrute de precios más bajos que los normales, por una estancia de ocho días y para todos los miembros de la familia.

201311102319280.n4444.jpg

Raquel Rodríguez
[email protected]
@rrodriguezLR

Ver comentarios