Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Tesla invita a los clientes a personalizar el vehículo Model X

Bloomberg | Miércoles 25 noviembre, 2015 12:00 am



Tesla Motors inició el lunes las ventas del vehículo deportivo Model X invitando a quienes reservaron un auto a que tengan la oportunidad de dar a la compañía sus especificaciones personales y anunciando que el precio del automóvil empieza en $80 mil antes de los créditos fiscales o rebajas estatales.

Los primeros Model X que salen de la línea de montaje en Fremont, California, son de la edición limitada Founders Series que suelen ir a los consejeros y amigos cercanos de la empresa como Sergey Brin cofundador de Google. Los siguientes modelos Signature Series, los cuales salen completamente equipados, requieren de un depósito de $40 mil y comienzan en $132 mil.

Con el Model X, Tesla ahora tiene dos vehículos para la venta y puede comenzar a ampliar su atractivo. La adición de más modelos es vital para la compañía que ha generado bastante publicidad y ha superado en ventas a los mayores fabricantes de vehículos eléctricos, pero que todavía tiene que obtener una ganancia.

El vehículo con más bajo precio de la producción Model X, que tiene una batería de 70 kilovatios y puede viajar 352 kilómetros con una carga, requiere de un depósito de $5 mil y empieza en $80 mil. Eso es $5 mil más que el menor precio que tiene el sedán Model S.

El Model X fue revelado por primera vez como concepto en febrero de 2012 en un evento en Los Ángeles con el gobernador de California, Jerry Brown. La empresa planeó sus ventas para el año siguiente, luego para finales de 2014.

El Model X estándar viene con motor doble y tracción en las cuatro ruedas, y se ofrece en tres versiones denominadas: 70D, 90D y P90D, de acuerdo con un correo electrónico de la compañía.

Las diferentes versiones ofrecen a los clientes más poder y autonomía. El 70D es el modelo base y alcanza un máximo de 224 kilómetros por hora, el 90D cuenta con una batería de 90 kwh que recorre 427 kilómetros con una sola carga y tiene una velocidad máxima de 248 kilómetros por hora y el P90D es una versión de alto rendimiento que va de cero a 96 kilómetros por hora en menos de 4 segundos. El modelo base 70D hace ese viaje en 6 segundos.

Aunque $80 mil es el precio base, muchos clientes probablemente añadan opciones tales como el sistema de sonido de alta fidelidad por $2.500. El vehículo se puede pedir con configuraciones de cinco, seis o siete asientos.