San José tendrá torres gemelas
La construcción de la nueva torre ya dio inicio y dentro de 18 meses se entregarán los primeros apartamentos, indicó Ricardo Molina, gerente técnico de Grupo Inmobiliario del Parque. Esteban Monge/LA REPUBLICA
Enviar

Construcción tardará 18 meses

San José tendrá torres gemelas

Segunda edificación será la más alta del país

Con 101 metros de altura y 22 mil metros cuadrados de construcción, la segunda parte del proyecto Torres Paseo Colón, se convertirá en el edificio más alto del país.
Este se erige junto a la primera torre ya construida en el centro de San José.
El proyecto contará con 30 niveles, 29 pisos y 126 unidades habitacionales, que completan una inversión de $21 millones y un presupuesto total de $55 millones.
Las obras, realizadas por el Grupo Inmobiliario del Parque, finalizarán en enero de 2016; el proyecto completo que contempla ambas edificaciones, más la construcción central de parqueos y área social, se convertirán en las torres gemelas de la capital.
Esto hará que rompan su propio récord, ya que la segunda torre será un piso más alta que la anterior.
El proyecto Torres Paseo Colón contribuye al repoblamiento de la capital y la regeneración urbana, indicó Ricardo Molina, gerente técnico de Grupo Inmobiliario del Parque. “Las torres están diseñadas para maximizar la conveniencia, en aspectos como la seguridad y calidad de vida, lo cual ha hecho que las personas descubrieran lo beneficioso de vivir en San José”.
La nueva estructura cuenta ya con 71 apartamentos vendidos, lo que representa un 56% del área total, mientras que la primera etapa tiene el 100% de los condominios adquirido.
Debido a su complemento con la torre uno, este edificio contará con gimnasio, sala de proyección, rancho con BBQ y bar, jacuzzi, piscina para adultos y niños, pista de atletismo, terrazas, área de juegos infantiles, un jardín común y una catarata que evita que el ruido de la ciudad se escuche en las alturas.
Las estructuras presentan tecnologías verdes, que ayudan a la preservación del planeta.
“Tenemos sensores de movimiento en todos los espacios comunes del edificio, donde todo está apagado hasta el momento en que verdaderamente se ocupe, la iluminación es de bajo consumo con fluorescentes compactos y la piscina es temperada con calefacción solar”, dijo Molina.
Este es un proyecto que obedece al esfuerzo de repoblamiento de la ciudad. “Son el tipo de proyectos que necesitamos en San José. Tenemos que aprovechar toda la infraestructura que hay, telefonía, agua, electricidad, etc, que se desaprovecha por la emigración de las personas a otros lugares del país”, agregó Molina.
Las torres fueron diseñadas con un acceso por detección electrónica de huella digital, previamente registrada, además cuentan con cámaras de seguridad en los elevadores, pasillos, vestíbulos, estacionamientos y también están dotadas de avanzados sistemas contra incendios, alarmas y escaleras presurizadas como prevención.

201307182235470.n22.jpg

Tatiana Fernández
[email protected]

Ver comentarios