Enviar
IMPACTO SOCIAL
Ruta por la paz

El costarricense Fernando Murillo pretende realizar un recorrido de 4.250 km, en su mayoría caminando, para dar vida al proyecto “Paso a Paso por la Paz”

Una larga caminata que dará inicio por una de las zonas más violentas de Latinoamérica, Ciudad Juárez, en México, será el punto de partida del nacional Fernando Murillo.
Su meta es la ciudad de San José, Costa Rica, un largo trayecto que tiene un simple objetivo: promover la paz en comunidades, colegios, universidades y centros culturales de todo Centroamérica, para brindar charlas y crear mesas de diálogo multisectorial que logren concientizar a la sociedad sobre la importancia de la paz para la transformación de conflictos y de su propia realidad.
El proyecto denominado “Paso a Paso por la Paz” es impulsado por la Fundación Operación GAYA Internacional, y cuenta con el apoyo de otras organizaciones de diversos sectores de la sociedad.
“Seleccionamos esa ciudad como punto de partida no solo por términos prácticos, sino simbólicos. Lo que la fundación quiere es variar el paradigma de intervención y darle poder a los ciudadanos”, comentó
Además de dejar huella en cada parada, se espera al final del recorrido establecer las bases para la formación de un Observatorio Regional de Conflicto.
“El resultado busca generar una agenda regional que le dé vida al observatorio, la idea no solo es hacer las mesas y dejar a la gente con expectativa, sino promover la paz”, agregó.
Aún no se tiene una fecha establecida de cuándo dará inicio el recorrido, ya que se está en un proceso de recaudación de fondos para cubrir los gastos.
Para más detalles puede seguir el blog pasoapasoporlapaz.wordpress.com

Donaciones Puede colaborar con $16 por kilómetro, puede ayudar con uno, cinco, o 100 kilómetros y así poder lograr la meta de promover la paz en la región
Para más detalles puede comunicarse con la Fundación Operación Gaya Internacional al 2244-4235 o al correo [email protected]

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios