Prepárese para la romería
Enviar

SALUD

Prepárese para la romería

Hidratación y estiramientos son fundamentales para evitar lesiones y malestares

La próxima semana miles de personas emprenderán su camino hacia Cartago, para realizar la tradicional romería.

201407232327410.m11.jpg
Cada año durante el recorrido es común que quienes participan tengan algún tipo de malestar físico, por ello es fundamental prepararse adecuadamente para minimizarlos.

La principal recomendación es alimentarse adecuadamente e hidratarse, antes, durante y después del recorrido.
Es cuanto a la alimentación, no debe cambiar su dieta, sin embargo recuerde que el consumo de carbohidratos le dará un mayor aporte de energía y para evitar calambres puede optar por llevar alimentos y bebidas ricas en sodio.
“La alimentación depende de la tolerancia y tipo de ejercicio que realice cada persona. Puntualmente en este caso la romería se considera de intensidad moderada por ser una caminata de largo recorrido”, comentó Catalina Miranda, nutricionista del Centro de Nutrición Larisa Páez.
En etapa posterior a la romería debe recuperar las reservas de energía y reparar las fibras musculares.
Puede tomar una bebida a base de leche como un batido de papaya o un yogur, recomendó.
En cuanto a la hidratación, debe realizarse según tiempos planificados.
“Antes, se recomiendan dos vasos de agua o bebida hidratante; durante, ingerir entre 150 y 350 ml cada diez o 15 minutos y por último al finalizar, entre cuatro y seis vasos de líquido”, explicó.
También se recomienda realizar un calentamiento previo, estirar los músculos de brazos y piernas con el fin de evitar lesiones.
“Una rutina de calentamiento ideal puede contemplar entre cinco y diez minutos y facilita la estimulación de los sistemas circulatorio, muscular y metabólico”, dijo.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


Ver comentarios