Plazas gastronómicas, opción para el éxito
Por el éxito que ha tenido, Momentum se ha convertido en más que una plaza de comidas, integrando un teatro y próximamente una fase residencial, explicó Benjamín Vargas, de Comunicaciones Corporativas de Cuestamoras. Marco Monge/La República
Enviar

Oportunidad para dueños de restaurantes

Plazas gastronómicas, opción para el éxito

Alta inversión es compensada por mayor tráfico de comensales

El mercado ofrece una nueva opción para generar exposición a los dueños de restaurantes, debido a condiciones privilegiadas.
Se trata de centros comerciales de una tendencia netamente gastronómica, que surgen como estrategia para enfrentar la saturación de restaurantes.

201406092155300.n22.jpg
Un mayor tráfico de comensales es el beneficio directo al elegir una plaza gastronómica.
La ubicación privilegiada es clave para el éxito de las plazas gastronómicas, localizadas en zonas de alto tráfico pero accesibles para muchos.
Como consecuencia de ello, estos lugares gozan de una afluencia de hasta 35 mil visitas por semana.
“El cliente tiene libertad de elección, adaptación a su presupuesto, decisión de llegar o tomar un destino, facilidad de reunión y ubicación, decisión en el lugar por consenso grupal, parqueo seguro, seguridad personal”, explicó Alejandro Madrigal, director ejecutivo de Cámara Costarricense de Restaurantes.
En lo que a la estrategia de inversión se refiere, se deben analizar las condiciones del proyecto y los restaurantes ancla contra los que competirá.
Tener a la par una marca de renombre, implica un beneficio porque eso dará calidad y prestigio al centro comercial.
Deja de ser conveniente, si el giro del negocio es igual al del suyo y el rival cuenta con mayor valor agregado.
Otro detalle por considerar es el pago del alquiler, debido al costo que ocasionan aspectos como parqueos y ascensores en la cuota de mantenimiento.
“La negociación que se haga con el centro comercial es importante. Para nosotros el tamaño del local y el hecho de que Applebee´s es un generador de tráfico ayudó”, explicó José Domínguez, gerente de Operaciones del restaurante.
Las plazas gastronómicas son una opción para miles de restaurantes de comida casual que hay en el país.
Este modelo aún encuentra más posibilidades de crecimiento, ya que aún no está saturado.
Más de 31 mil m2 de construcción han llegado en los últimos cuatro años, bajo el concepto de centros comerciales gastronómicos.
La tendencia nació como respuesta a una necesidad que presentaron los comensales, tras diversos estudios de mercado.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Ver comentarios