Enviar

Plataforma permitirá internacionalizar Pymes

201404031614051.PYMES-INTERNACIONALES (1).jpg
Las Pymes ahora podrán de una manera fácil tener contacto con el mercado en el exterior y promocionar sus productos, gracias a una plataforma que pretende agilizar y facilitarles ese trabajo.
Actualmente el nicho se enfrenta a varios obstáculos para ingresar al mercado internacional, sin embargo, la nueva red social ConnectAmericas.com pretende cambiar el panorama y servir de trampolín.
La herramienta, diseñada por el BID en alianza con Deutsche Post DHL, pretende proporcionar a las PYMEs un acceso fácil a clientes potenciales, proveedores, inversionistas y oportunidades de inversión en la región y en todo el mundo.
“A través de ConnectAmericas.com, se guiarán a los dueños de empresas pequeñas y medianas a través del proceso para hacer un envío internacional. Les ayudarán a cumplir con todos los requisitos necesarios, tales como reglamentos aduaneros, derechos e impuestos, seguros, envasado y etiquetado para exportar a cualquier país en particular y luego en el seguimiento de sus envíos”, dijo Stephen Fenwick, CEO de DHL Express Américas.
La idea es disminuir la brecha de acceso a los diferentes mercados internacionales y expandir los negocios de las Pymes.
Ese sector representa cerca del 99% de las empresas y el 67% del empleo en la región. Sin embargo, sólo el 13% de estas empresas exporta de forma activa, de acuerdo con un estudio publicado en 2012 por el BID.
Además, ConnectAmericas.com tendrá aportes y contribuciones de Google, Visa, y Alibaba, líder del mercado de comercio electrónico con sede en China.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios