Enviar
EXPOSICION
Our Body: conózcase sin piel

Heidi Pinchal, especialista en grandes museos de Estados Unidos y relacionista pública de la muestra itinerante, conversó con Magazine sobre el impacto de la exhibición

Una gran oportunidad educativa para que las personas conozcan sus cuerpos por dentro y aprendan los beneficios de tener un estilo de vida saludable, es el mayor aporte que da la exposición internacional “Our Body: El universo dentro”.
Esa es la opinión que tiene Heidi Pinchal, especialista en grandes museos de Estados Unidos y relacionista pública de la muestra itinerante, que se está exhibiendo en Multiplaza Escazú.
La exhibición fue desarrollada y suministrada por la Fundación de Ciencias Anatómicas y Tecnológicas en Hong Kong, e incluye 16 cuerpos humanos y 150 órganos reales.
Las partes fueron proporcionadas por varias universidades chinas, escuelas de medicina, instituciones médicas, centros de investigación y laboratorios, y tienen como fin ofrecer una mirada al funcionamiento interno del cuerpo humano.
Para la especialista, el valor de la exposición radica en que las personas pueden conocer sus cuerpos “sin piel” y al tratarse de cuerpos reales provoca un mayor impacto en las personas para que tomen conciencia.
“La gente ve interesante la exposición por curiosidad, quieren ver cómo uno luce por dentro y saber cómo funcionan sus cuerpos. No vienen a conocer nombres médicos de las partes, sino verse así mismos sin piel”, explicó Pinchal.
“El mayor aporte de la muestra es la educación. Nosotros queremos vivir más, tener vidas más saludables, tener una vida gratificante, así que si aprendemos sobre nuestro cuerpo ahora, podremos cuidarlo más y lograr ese cometido”, añadió la especialista.
La exposición ha sido visitada en el país por miles de personas, por lo que Evenpro, productora de la exhibición, la mantendrá abierta más tiempo, hasta el 21 de este mes.
El éxito de la exposición en Tiquicia y otros países que ha visitado se debe a que “nadie tiene la oportunidad de ver lo que ocurre dentro de su cuerpo y cuando ven por ejemplo el sistema digestivo y ven lo gigantesco que es, se sorprenden y lo ven fascinante”, dijo la especialista.
“El éxito global también se debe a que todos somos iguales por dentro sin importar cómo lucimos por fuera o de dónde provenimos, y eso es atractivo para las personas, toman conciencia de su realidad”, agregó.
Ella también señaló que la muestra es apta para menores que vayan acompañados por adultos, ya que los niños y adolescentes pueden tener y hacer muchas consultas sobre sus cuerpos que pueden ser aclaradas en el momento.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios