Nuevo impulso al turismo regional
El turismo es una actividad importante para la aerolínea, su fomento es una tarea de todos, comentó Danilo Correa, director comercial de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe. Esteban Monge/La República
Enviar

Istmo y empresa privada invertirán $220 mil en campaña conjunta

Nuevo impulso al turismo regional

Descuentos hasta del 40% en los tiquetes son parte de la propuesta

Incentivar el crecimiento del turismo regional, es el objetivo de la campaña “Descubre Centroamérica”, que consiste en fuertes descuentos válidos desde ayer y hasta el 5 de mayo.

201404282310030.n55.jpg
Para lograrlo, la aerolínea Avianca y los ministerios de Turismo de seis de los países del istmo, hicieron una inversión conjunta en publicidad e incentivos al turista con el fin de promocionar la región como destino turístico.
La campaña inició ayer, y se extenderá hasta el 5 de mayo y los tiquetes adquiridos en esas fechas podrán ser utilizados desde ayer y hasta el 20 de junio del presente año.
La inversión en publicidad asciende a $220 mil y el aporte es equitativo entre los seis países de la región.
En tanto, Avianca promoverá descuentos que van hasta el 40% en el valor de los tiquetes aéreos.
De esta forma, se pondrán a disponibilidad más de 20 mil asientos en vuelos a Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá y Guatemala.
“Descubre Centroamérica” ofrece tiquetes aéreos a $249 para viajar desde y hacia cualquier destino de la región entre el 28 de abril y el 20 de junio.
Toda esta estrategia permitiría superar el 4% de crecimiento, que experimentó la región en llegada de turistas en 2013, según la Organización Mundial del Turismo.
Además de incentivar el flujo de viajeros tanto en el corto como en el largo plazo, se pretende generar un mayor conocimiento de las grandes opciones para hacer turismo que se ofrecen en la región, comentó Danilo Correa, director comercial de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe.
La campaña se realiza por tercer año consecutivo y el país ha participado en las tres ediciones, mientras que algunos países apenas se unen a la misma por primera vez.
En la estrategia participan 20 organismos que incluyen a los ministerios, Cámaras de Turismo y organismos multilaterales y 100 empresas de los países participantes entre las cuales destacan hoteles, tour operadores, operadores terrestres, entre otros.
El Instituto Costarricense de Turismo ha mantenido una estrategia bastante fuerte en la atracción de aerolíneas y disponibilidad de asientos que generan la visitación al país.
“El apoyo a la campaña es una muestra del interés en promocionar y fortalecer el destino además de promover el desarrollo del sector”, comentó Allan Flores, ministro de Turismo de Costa Rica.
Si bien los países de la región crecieron en un porcentaje nada despreciable durante el último año, Costa Rica mantiene el liderazgo, sin embargo no es una noticia que deba impactar a los usuarios ya que el país hace un esfuerzo muy grande por que esto sea posible, destacó Correa.
La campaña pone a disposición el sitio web www.descubriendocentroamerica.com para conocer más sobre los destinos.

Daniela Granados
[email protected] @dgranadosLR

Ver comentarios