Música por una noble causa
Edín Solís estuvo la semana anterior en Paraguay para trabajar junto a la guitarrista Bertha Rojas. Marco Monge/La República
Enviar

MÚSICA

Música por una noble causa

Edín Solís grabó tema suyo junto a la paraguaya Bertha Rojas y una orquesta de jóvenes de escasos recursos

Durante una semana el guitarrista costarricense Edín Solís unió fuerzas junto a su colega paraguaya Bertha Rojas, para hacer música y apoyar una noble causa.
El integrante del trío Editus viajó a esa nación del sur y grabó una canción y su respectivo video junto a Rojas y la Orquesta de Reciclados de Cateura, esta última está compuesta por jóvenes de escasos recursos.
El ensamble es un proyecto que enseña música a menores con instrumentos hechos a base de materiales reciclados, y el tema que grabaron junto a los guitarristas fue “Tambito josefino” de autoría de Solís.
La canción formará parte del próximo disco de la guitarrista paraguaya, “Salsa Roja”, y busca dar a conocer más a la orquesta, que ya ha logrado abrirse paso en varios países con sus conciertos.
“Me identifico mucho con este tipo de causas, porque es una manera de abrir puertas para que jóvenes de escasos recursos salgan adelante. También porque es preocupante cómo en el planeta se genera tanta basura, que puede ser reutilizada en un fin noble como este”, afirmó Solís.
El video del tema fue grabado en Asunción, la capital paraguaya, y será lanzado el 2 de setiembre en televisión y en Internet por medio de canales como Youtube.
El costarricense también aprovechó el viaje para grabar otro tema suyo llamado “Calle del viento”, que también estará en el disco de la paraguaya.
Solís colabora junto a la guitarrista suramericana desde hace cinco años, y fue ella misma quien le pidió que hiciera arreglos para orquesta de su tema “Tambito josefino”.

Carolina Barrantes
[email protected]

 

Ver comentarios