Enviar
TECNOLOGIA
Mujeres cada vez más tecnológicas

Estudio determina que ellas compran más gadgets que los hombres y usan Internet para conectarse con la familia y amigos

Por lo general siempre se ha ligado a los hombres con la compra de productos tecnológicos; sin embargo, el gusto de las mujeres por tener los gadgets de moda aumenta cada vez más.
Esto según un estudio de la firma HSN de Estados Unidos, que reveló cómo son ellas las más interesadas en adquirir productos como smartphones, tabletas y laptops, mientras que ellos solo ganaron cuando se trató del interés hacia los televisores (por supuesto, los de última generación).
En la investigación se enfatizó en que las mujeres mostraron más interés que los hombres en los dispositivos más novedosos, indicaron medios internacionales.
El estudio, en el que se encuestó a 2 mil adultos, determinó además que las mujeres son más activas en redes sociales y jugando con las principales consolas, indicó el sitio technology-digital.com.
Además ellas utilizan los gadgets por periodos más largos, al contrario que la población masculina.
Otro estudio realizado por la firma YouGov en Inglaterra determinó que las mujeres compraron más teléfonos inteligentes en 2010 que los hombres, además un dato curioso es que la influencia de los hombres en el hogar al comprar un producto tecnológico disminuye después de los 35 años, edad en que se considera piensan más en la familia, todo lo contrario sucede con las mujeres, según dio a conocer el diario The Guardian en su edición digital.
Por otra parte un estudio de ComScore.com estimó que el 47,5% de los internautas del mundo corresponde a mujeres, resultado similar obtuvo la empresa Intel en una encuesta realizada en países suramericanos, la cual reveló que ocho de diez mujeres se conectan todos los días a Internet y de las entrevistadas el 41,6% lo hace por más de dos horas.
En el estudio presentado también se determinaron los principales hábitos de las mujeres en la web, el principal es agilizar trámites, seguido de comunicarse con familia y amigos, precisamente a través de las redes sociales; así como mantenerse informadas.
Además se destacó entre las herramientas de mayor uso las computadoras de escritorio.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios