Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Mujer de poder

Redacción La República [email protected] | Lunes 06 mayo, 2013



TELEVISIÓN

Mujer de poder

La actriz Robin Tunney de la serie “The Mentalist” del canal Warner conversó con MAGAZINE sobre la quinta temporada

La actriz Robin Tunney está dedicada por completo a “The Mentalist”, en su tiempo libre le gusta escribir, pero afirma que el ritmo que implica ser parte de una serie es tan estresante que por ahora no tiene otros proyectos. Cortesía Warner / La República

Por casi seis años la actriz Robin Tunney ha dado vida a la agente Teresa Lisbon en “The Mentalist”, una mujer segura, correcta, estricta y acostumbrada a dar órdenes.
Antes de incursionar en la serie, consolidó una carrera en el cine con cintas como “The Craft”, “Supernova” y “Empired Record”, además de participar en series como “Law and order”.
Sin embargo es “The Mentalist”, que en Latinoamérica se transmite a través del canal Warner, donde ha logrado esa consistencia tan ansiada por muchos actores.
MAGAZINE tuvo la oportunidad de hablar con Tunney en un encuentro con la prensa, en el que se mostró abierta a contestar preguntas de una forma amena.
Lo primero que dijo al saber de la presencia de un medio costarricense fue lo que le gusta vacacionar aquí, lo ha hecho en tres ocasiones y su destino ha sido la paradisiaca playa de Santa Teresa.
“Es un país hermoso, lo amo”, dijo.
En cuanto a la próxima temporada que se podrá disfrutar en junio en Costa Rica, dijo que se esperan episodios oscuros y que además la relación entre Teresa (el personaje que interpreta) con el protagonista Patrick Jane, detective capaz de leer la mente, cambiará, aunque no quiso ahondar en si al fin habrá romance entre ambos, una pregunta frecuente entre los seguidores de la serie.
Entre las novedades está la inclusión de nuevos personajes y algunos recurrentes, entre ellos está Kevin Corrigan que hace el papel de Robert Kirkland.
“Es un personaje misterioso, no se sabe si es bueno o malo, pero es maravilloso”, dijo.
La actriz no duda en afirmar que esta quinta temporada es por mucho la mejor que ha vivido, aunque la más difícil fue la primera.
“Sin duda fue la más difícil, ya que era nueva y estábamos averiguando de qué se trataba, no estas acostumbrada, son muchas horas”, dijo.
En cuanto a Teresa, su personaje, afirma que le gusta que la gente la identifique con ella.
“La popularidad crece y eso es muy importante, me siento bendecida porque muchos actores están buscando esa consistencia, muchas series no pasan de diez capítulos o de sus pilotos, y tener esa estabilidad económica, emocional y física al estar en un mismo lugar es increíble”, dijo.
Sin embargo, está consciente de que la serie en algún momento llegará a su fin, y su expectativa es que su personaje termine fiel a sus sentimientos y no muerta en un sótano, bromeó.
“Eso no suena divertido, me siento confiada que al escritor le gusta el personaje y le tiene mucho respeto a Teresa”, dijo.
La estabilidad de la serie también la ve reflejada en su relación con todo el elenco, al que considera como una familia.
“Siento que conozco a Simon (el protagonista) mejor que a mi hermano mayor, y el elenco al igual que a una familia no se puede elegir, así que es muy divertido”, dijo.
La actriz se prepara en julio para dar inicio con las grabaciones de la sexta temporada.

Melissa González
[email protected]