La sofisticación ganó en los Óscar
Enviar

MODA

Menos es más

La sofisticación ganó en los Óscar

La mejor vestida, Charlize Theron
Un sencillo diseño de dos piezas de Dior en tono blanco, peinado en corto, maquillaje natural y apenas complementos; esta discreta combinación alzó a Charlize Theron con el premio a la más elegante de la alfombra roja. Ralph Simmons firma este diseño.

Ganadora doble, Jennifer Lawrence
No solo se llevó el Óscar como mejor actriz, sino como una de las mejor vestidas con este Dior en seda blanca drapeada, con escote palabra de honor y una falda con vuelo tipo can-can. Los complementos y joyería de la protagonista de “Silver Linings Playbook” fueron discretos —consigna que han seguido el resto de estrellas—: un delicado collar con caída hacia la espalda, pendientes en tono claro a juego con sus ojos y un mínimo bolso “clutch”

201302252318390.m11.jpg
Entre las menos acertadas, Anne Hathaway
Arriesgó demasiado con un Prada en rosa palo, de estilo Audrey Hepburn, con la espalda abierta y poco favorecedor.

Dio guerra, Amy Adams
Aunque Theron y Lawrenece fueron las más impactantes, se han tenido que batir en duelo con una elegante Amy Adams y su interminable vestido en tul gris tórtola, firmado por Óscar de la Renta.

Aciertos y desaciertos

Para actores y actrices esta es también una noche de trabajo, por eso muchas optaron por la comodidad, así lo aseguró Halle Berry con un Versace en tonos gris plata, que pidió a Donatella para parecer “una chica Bond”.
Los brillos de lentejuelas y cristales estuvieron muy presentes, para algunos con menos acierto, como Catherine Zeta-Jones o Renée Zellweger con dorados; y para otras con más seguidores como Jessica Chastain y Naomi Watts con sendos Armani, que se ganó el favor de comentaristas y usuarios de redes sociales.
Adele brilló también gracias a los apliques de pedrería de su diseño negro similar al que lleva en cada ceremonia. Una silueta que le “sienta bien” y que consiste en una pieza de cuello cerrado, manga larga y patrón hasta el suelo. Un vestido que rondaba los 15 kilos de peso, según dijo la cantante.

Redacción Cultural/Efe

Ver comentarios