Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Kirebe se diversifica con desarrollos mixtos

Raquel Rodríguez [email protected] | Lunes 16 febrero, 2015

“Queremos seguir creciendo con construcciones diferentes de lo que estamos acostumbrados, pero siempre con un 80% de nuestro volumen en construcción residencial”, explicó Rodolfo Castro, gerente general de Kirebe. Gerson Vargas/La República


Bienes Raíces

Kirebe se diversifica con desarrollos mixtos

Desarrollo comercial, de oficinas y turístico están entre sus proyectos

La firma desarrolladora Kirebe tiene como objetivo crecer en los próximos cinco años, con una diversificación de su mercado, manteniendo como eje la construcción residencial.

Entre sus planes se vislumbran el desarrollo comercial, el de oficinas y hasta el turístico.
Además, la empresa podría expandirse fuera de la capital con proyectos en Guanacaste y el Pacífico Central.
“Queremos seguir creciendo con construcciones diferentes de lo que estamos acostumbrados, pero siempre con un 80% de nuestro volumen en construcción residencial”, explicó Rodolfo Castro, gerente general de Kirebe.
Por ahora, se encuentra en construcción City Place, el primer gran proyecto comercial de la firma, que se inaugurará en el segundo semestre del año y contará con tres etapas.
Igualmente, la compañía desarrolló, diseñó, construyó y opera el hotel Wyndham Garden, por lo que también tiene experiencia en complejos hoteleros.
Además de City Place, Kirebe tiene varios desarrollos en construcción, uno de ellos es Montesol, en Pozos de Santa Ana, que son 350 apartamentos, con un 80% de avance.
Otro es Parques del Sol, con 260 casas, en donde también habrá edificios de apartamentos de tres niveles.
El proyecto premium de la firma está en el Alto de las Palomas, se llama Lomas del Valle y combina lotes, casas y edificios de apartamentos.
El público meta de estos desarrollos es amplio, la empresa tiene residencias cuyo precio varía desde los $100 mil a $1 millón.
Por el momento, la desarrolladora ha construido más de mil casas, mayormente en el lado oeste de la capital, aunque también tiene proyectos residenciales en Sabanilla, Jacó y playa Herradura.

Raquel Rodríguez
[email protected]