Jóvenes diseñadoras toman la moda tica
Enviar
MODA
Jóvenes diseñadoras toman la moda tica

El Costa Rica Fashion Week arrancó ayer con desfiles y una importante participación del talento costarricense

Ayer se abrió oficialmente el Costa Rica Fashion Week, que celebra su décimo aniversario y en esta oportunidad tiene como sede las instalaciones de la antigua Aduana en San José.
La inauguración se llevó a cabo con la presencia de los diseñadores internacionales invitados, entre ellos el mexicano Héctor Terrones que celebrará sus 25 años de carrera en el evento con una colección denominada “Histórica”, que marcará el cierre de esta edición.

Pero sin duda los protagonistas durante la apertura fueron los talentos jóvenes, quienes cuentan con stands para mostrar sus novedades a los asistentes.
Entre las marcas presentes está Arte So, de la diseñadora Sofía Araya, que crea accesorios. También participa Nathalia Valverde, que se especializa en la creación de vestidos de baño, salidas de playa y accesorios de verano.
Asimismo en la moda para verano decidieron incursionar las diseñadoras Keren Castro y María Fernanda Saborío.
Además de los desfiles, el Costa Rica Fashion Week incluye una gran variedad de actividades, entre ellas la Expo Moda, rondas de negocios, charlas y capacitaciones abiertas al público en general.
La cita, como es usual, apoya un proyecto, este año es el medio ambiente, por ello el 25% de la taquilla se destinará a la capacitación de jóvenes en estos temas en coordinación con la EARTH.
Hoy y mañana la actividad abrirá sus puertas a partir de las 12.30 p.m. y el domingo, que es el día de cierre, a partir de las 9.30 a.m.
Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la antigua Aduana, así como a través del sitio Specialticket.net. Los precios van desde ¢1000 hasta ¢10 mil.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios