Enviar

ENTREVISTA

Jencarlos Canela “la vida me ha sonreído muchísimo”

El cantante, que participará en la Teletón, conversó con Magazine sobre su presentación y carrera

201411262334030.m1.jpg
Jencarlos Canela cantará en el bloque de clausura de la Teletón, el 6 de diciembre. El evento se hará en el BN Arena, en la Ciudad Deportiva de Hatillo, y ya se están recibiendo donaciones. Cortesía Universal Music/La República
El cantante y actor norteamericano Jencarlos Canela aportará su granito de arena a la Teletón 2014, con un show en el que entregará el alma.
El intérprete de “Tu sombra” conversó con Magazine y dijo que está muy contento de volver a Costa Rica y colaborar con la maratónica infantil, que se hará el 5 y 6 de diciembre.
También habló sobre su carrera y señaló que visitará el país en un concierto propio con su próxima gira “Jen”.

• ¿Qué representa para usted el poder participar en la Teletón?
La primera vez que estuve allá me llevé un sabor divino de su gente, de la tierra; una de las cosas que más me encantó de Costa Rica es que yo sabía que el Pura Vida es el eslogan, pero no sabía que lo decían tan a menudo, que forma parte de su saludo, despedida, y me encantó. Creo mucho en la ley de la atracción, y el hecho de que esa frase esté tan presente en el tico me parece muy bonito.
El hecho de que los visito luego de un tiempito por una causa tan bella, es doble el honor, el gusto, el placer, y vamos a dejar el alma en ese escenario.

• ¿Cuáles canciones va a cantar?
Vamos a hacer algunas baladas de los discos anteriores (“Búscame” y “Un nuevo día”) y del disco nuevo (“Jen”); no quiero decir cuáles canciones, pero sí van a ver una probadita (en la Teletón), del show que voy a llevar luego al país con la gira “Jen”.
La gira se inicia en enero en España, después Canadá, va a 18 ciudades en Estados Unidos, Latinoamérica y Costa Rica no va a ser la excepción. La fecha no la sé decir, porque se están cuadrando.
Estoy muy ansioso porque llegue el 5 de diciembre, que es el día en que llego allá, y les estamos preparando un show en donde vamos a entregar el corazón; se van a tener que preparar para cantar, bailar, e invito a todos a colaborar con la causa (Teletón).

• ¿En qué se diferencia el Jencarlos que grabó “Búscame” su primer disco, al que compuso canciones en “Jen”?
Este disco (“Jen”) fue el primer paso para descubrir quién soy; el compositor en mí tomó su primer gran paso para revelar un poco de mi forma de pensar, de decir las cosas, mi estado de ánimo.
Soy una montaña rusa de emociones, me gusta vivir de esa forma porque creo que enriquece la música que hacemos, las letras que escribimos. Creo que la herramienta más útil para componer y hacer música es vivir intensa y apasionadamente, y eso se ve en este disco, que me divertí, que la pasé bien. No son tantas baladas corta venas como los primeros discos, me encontraba más en una etapa de experimentar.
En los otros dos discos fui más que todo intérprete, aunque sí fui compositor de algunas canciones, pero el maestro Rudy Pérez hizo un gran trabajo y cuando tienes un compositor y productor de ese nivel, ahí lo que tienes es quedarte calladito y aprender.

• Apenas tiene 26 años de edad y ya es cantante, actor, ha participado en musicales, ¿qué más le falta por hacer?
Yo aplico la de “agradecer y olvidar”, porque uno agradece las cosas que le pasan en la vida, pero cada día es borrón y cuenta nueva. No me ato a los premios, reconocimientos, ni a los número uno (en la lista de canciones).
Nuestro primer disco tuvimos la dicha de verlo en el número uno de Billboard, el segundo también debutó en el número uno, y este en el top 5 y son cosas que agradezco, es rico ver el fruto de tanto trabajo, tanto sacrificio, pero yo no me ato a esas cosas.
Hago lo que amo hacer y ese hecho es lo que me inspira todos los días a aprender más, estoy agradecidísimo por el cariño de la gente, el apoyo, hasta el sol de hoy, cuando alguien me pide una foto es uno de los regalos más bonitos que me pueden hacer.
El hecho de que Costa Rica, no recuerdo hace cuánto fui, pero me han hecho sentir que el tiempo no ha pasado y el que me estén dando la bienvenida nuevamente, para mí es hermoso. La verdad es que me considero con muchísima suerte, la vida me ha sonreído muchísimo.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios