Enviar
Italia sonrió en penales
Mientras tanto, la maldición desde el manchón blanco sigue rondando a Inglaterra

Los penales, esa ruleta rusa a la que ningún equipo le gusta apuntarse, premió ayer a Italia enviándola a las semifinales de la Eurocopa y acabó, una vez más, con Inglaterra.
El partido no pudo empezar mejor, con solo cinco minutos de juego se presagiaba un duelo espectacular. Y es que a esas instancias, De Rossi había estrellado el esférico en poste del marco defendido por Hart y Johnson había probado los reflejos de Buffon.
Sin embargo, el susto hizo que los dos equipos se protegieran en el área defensiva y tras un pequeño dominio inglés, Italia guiada por Pirlo retomó el control del juego.
Manejaban los “azurris” el balón a su antojo, mientras los británicos invertían los papeles tomando el puesto de “catenaccios”, es decir, encerrados atrás.
Tuvo Mario Balotelli las mejores opciones de su selección, pero Terry, Hart o la mala puntería del jugador impidieron que el marcador se abriera.
La superioridad de los italianos en tiros al marco fue notoria 20 veces contra cuatro de sus adversarios, aunque esas pocas llegadas de los ingleses siempre fueron con peligro, como un disparo de Welbeck cuando agonizaba el primer tiempo y uno Rooney, de chilena, al final de los 90.
Llegaron los tiempos extra y las posibilidades de gol volvieron a tener el nombre de los “tifosis”, primero un centro Nocerino que terminó estrellándose en el poste y luego un tanto anulado a Diamanti por encontrarse fuera de juego.
Llegaron los penales e Italia mostró su fortaleza, y su mayor ejemplo terminó siendo Andrea Pirlo, quien lo lanzó a lo “Panenka”.
Primero Balotelli, evitó ser más villano, al anotar. Empató Gerrard. Llegó el turno de Montolivo y falló. Anotó Rooney para adelantar a su selección, y Pirlo se ganó los aplausos.
Los pentacampeones mundiales vieron todo a favor cuando Young pegó en el horizontal su disparo y Nocerino, ahora puso al frente a los suyos. El duelo de experimentados, Buffon le ganó la partida a Cole, que tiró enseñado y débil. Y entonces llegó Diamanti para poner el 4-2 definitivo.
Desde los once metros los ingleses vuelven a quedar eliminados -de los últimos ocho grandes torneos, en seis han visto cómo los penales les dan la espalda-.
Italia, por su parte, tomó el último billete a semifinales donde se las verá con Alemania el jueves a las 12.45 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios