Enviar
ARTE
  Isidro Con Wong dio vida a la obra más grande


El báculo de Moisés con el que el profeta dio a conocer la voluntad de Dios sirvió de inspiración al artista costarricense Isidro Con Wong para plasmar la obra más grande de su carrera.
El artista oriundo de Puntarenas dedicó tres años para dar forma a una pintura que soñó en crear desde que tenía 12 años, cuando leyó sobre la historia de Moisés.
La obra es un acrílico que se llama “El báculo de Moisés” y mide 552 cm por 250 cm.
Con Wong terminó de trabajar en su pieza el año anterior y afirma que lo hizo con “pasión, paciencia, cariño y lentamente”.
Además afirmó que el trabajo es “apropiado” para el mundo actual que está falto de justicia y trabajo.
“Cuando estaba niño leí una vez la historia de Moisés y me impresionó mucho, y sentí deseos de algún día plasmar algo relacionado con el báculo de Moisés. Considero que es muy apropiado en estos momentos en que el mundo está muy convulso, y tiene necesidad de justicia, libertad, trabajo y paz”, afirmó el artista.
“Por lo tanto considero que la tierra prometida en la realidad universalmente hablando aún no la hemos alcanzado, mientras no exista paz, justicia y trabajo, pues no cumpliremos la meta de llegar a la tierra de libertad, de amor”, añadió el pintor.
La obra de Con Wong es la pieza principal de una exposición que será presentada en el Studio Hotel en Santa Ana, a partir del viernes a todo público.
En esa exhibición también habrá 21 cuadros de formato grande, en los que el artista plasmó sus característicos paisajes.
En esa ocasión se inspiró en el golfo de Nicoya y en la isla de Guayabo, entre otros escenarios naturales.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios