Innovador trabajo para médicos
Médicos que deseen ingresar pasarán por un estricto control, dijo Rodrigo Cuesta, médico creador de HealthQuo. Marco Monge/La República
Enviar

Salud

Innovador trabajo para médicos

Toma fuerza la contratación de servicios médicos por Internet

La consulta virtual resulta una herramienta atractiva para que los profesionales en medicina puedan incrementar sus ingresos.

201404022314350.pag22.jpg
La ventaja es que, de esta forma, resulta innecesario invertir en un consultorio que pueda ser subutilizado, o gastar tiempo y dinero en realizar visitas médicas.
La herramienta consiste en una plataforma virtual que ofrece consultas médicas por medio de videoconferencia, con la posibilidad de atender pacientes a cualquier hora a través de una computadora o dispositivo móvil.
Ser parte de www.healthquo.com requiere, primero, que usted como profesional certifique sus habilidades, además de cursar una capacitación a un costo de ¢140 mil.
En esta, la empresa comprueba los conocimientos en función de los estándares solicitados, y luego existe una inducción para atender al paciente a través de Internet.
El proyecto inició en Europa cuando dos jóvenes visionarios decidieron establecer la plataforma con el fin de brindar la oportunidad a médicos de dar consulta a personas de todo el mundo, además de facilitar el acceso a las consultas de los pacientes.
Los pacientes han tenido una respuesta sumamente positiva con el uso de la página, ya que pueden realizar sus consultas desde la comodidad y seguridad de sus casas u oficinas, señaló Rodrigo Cuesta, creador del sitio.
Esta es una manera de diversificar posibles ingresos, ante el poco trabajo que existe en la calle para profesionales en ciencias de la salud.
Cada año se incorporan al Colegio de Médicos poco más de 600 especialistas, provocando saturación.
Por esa causa, más de 200 graduados obtienen sus ingresos de actividades distintas a la profesión, dijo Marino Ramírez, presidente de la Institución.
Si bien la Caja Costarricense de Seguro Social emplea 6 mil médicos, existen más de 3 mil especialistas en salud que laboran para empresas privadas o en consultorios propios.

 

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

 

Ver comentarios