Enviar

HARVARD

Impulse la participación de los empleados

Las compañías con empleados vigorosos y motivados hacen un esfuerzo extra para crear una experiencia superior para los clientes, quienes a su vez premian a la compañía con intensa fidelidad y contribución al crecimiento de sus ganancias.

201404082247150.h.jpg
1. Primero, haga que los supervisores diarios, y no el departamento de recursos humanos, sean los responsables de motivar el entusiasmo, energía y creatividad de los empleados.

2. En segundo lugar, “controle el pulso” regularmente conduciendo encuestas anónimas en Internet para verdaderamente entender las dinámicas de equipo y ver qué puede mejorarse.

3. Finalmente, abra el diálogo entre el supervisor y el empleado de primera línea. Aproveche el conocimiento de los representantes de atención telefónica, especialistas en ventas, técnicos de campo, etc., quienes saben qué aspectos del negocio son los que más molestan o encantan a los clientes, y déjeles saber que en verdad está escuchando.

Reconozca cuándo debe ser “el malo”
La mejor forma en que los gerentes pueden tener éxito es armando un equipo de primera. Pero cuando se hacen cargo de nuevos puestos, a menudo dudan para reemplazar gente de desempeño deficiente. Los nuevos líderes de equipo no quieren parecer estrictos, y se cuidan de no ofender a accionistas claves que podrían tener alguna relación con individuos de su equipo. En estas situaciones, recuerde por qué le dieron las riendas; para liderar su departamento a un nivel más alto de desempeño. Armar el equipo más fuerte, lo más rápido posible, es la forma de lograrlo. Si tiene dudas sobre los empleados, pruébelos pronto con una tarea, o haga una rápida evaluación de desempeño hablando con sus subordinados, compañeros y socios.

Considere la meta antes de dar una presentación
Raras veces pensamos si las presentaciones son la mejor forma de expresar nuestras ideas; simplemente las creamos a ciegas y las pronunciamos. Pero a veces una conversación es mucho más apropiada y eficaz. ¿Cómo saber cuando ese sea el caso? Pregúntese qué debe lograrse en el tiempo que tiene con el grupo. ¿Debe informar, entretener y persuadir simultáneamente a su audiencia para que actúe o adopte una línea de pensamiento? ¿O necesita reunir más información, discutir y mover al grupo hacia el consenso respecto a una meta? Generalmente, si a su idea le iría mejor con más interacción con la audiencia, probablemente debería fomentar la discusión en lugar de dar una presentación.

TEMAS DE CONVERSACIÓN

¿Podría reunir $2 mil en 30 días?
Una fracción importante de estadounidenses aparentemente de clase media es “financieramente frágil” en el sentido de que no podría reunir $2 mil (el costo de una reparación importante de auto o gastos médicos o legales) en 30 días, dice un equipo encabezado por Annamaria Lusardi, de la Universidad George Washington. Específicamente, casi la mitad de los estadounidenses sondeados en 2009 informó que “probablemente” no podría reunir esa suma, y una cuarta parte del total estaba “seguro” de no poder hacerlo.

Miedo a una marca hace que se apegue más a esta
La gente que percibió miedo con cortos de las películas “The Ring” y “Salem’s Lot” se sintió más emocionalmente apegada a una marca de agua gasificada colocada en su escritorio, que la gente que vio cortos de películas emocionantes o tristes o escenas inductoras de felicidad de la serie “Friends”, dicen Lea Dunn, de la Universidad de Washington, y JoAndrea Hoegg, de la Universidad de Columbia Británica. El miedo hace que la gente quiera compartir su experiencia con los demás.
 

Ver comentarios